Vendían cocaína a través de una Rotisería
APUNTES CIUDADANOS: PARA TENERLO PRESENTE

  CIENCIA  12 de agosto de 2018
Perlan: Llegó el avión remolcador y el lunes sería el primer vuelo
El planeador ya tiene el avión que lo eleve más alto y más rápido en su búsqueda de un nuevo récord mundial de altura en los cielos de El Calafate. Este lunes podría concretarse el primer vuelo de prueba, dependiendo de la meteorología.

Ayer sábado finalmente arrobó al Aeropuerto de El Calafate el avión que remolcará al planeador Perlan II en su campaña patagónica 2018.

Se trata Grob G520 Egrett, un turbo hélice de 750 HP y 33 metros de envergadura que podrá llevar al planeador más rápido y a mayor altura en su ascenso inicial. De esta manera le evitará mayor consumo de la energía almacenada en las baterías, y de oxigeno que consume la tripulación.

Matriculado en Texas y piloteado por un estadounidense, el monomotor demoró su llegada por cuestiones técnicas, pero finalmente llegó ayer, previa escala en Mendoza, a donde había arribado a mediados de la semana pasada.

Como informó oportunamente Ahora Calafate, actualmente hay solo cuatro de estos aviones en el mundo. Se trata de un avión estratosférico capaz de superar los 40.000 pies.

El equipo del Perlan II se encuentra en El Calafate desde fines de julio. El 29 llegó el container que transporta el moderno planeador, que buscará superar el record mundial de altura, logrado  el 3 de septiembre del año pasado, cuando alcanzó 52.221 pies (15.916 metros)

Durante estos días se trabajó en el armado del planeador, los ajustes técnicos del instrumental y se lanzó el primer globo meteorológico para monitorear realizar una evaluación local de los vientos y la presión del aire, algo que se realizará previo al vuelo del planeador.

Desde el equipo del Perlan informaron a Ahora Calafate que es muy probable que mañana lunes el planeador  haga su primer vuelo. En este caso será para probar por primera vez sobre estos cielos la tarea de remolque del Grob. A su vez estará el helicóptero de la empresa Airbus, que permanecerá durante toda la campaña.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

3°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet