Nuevo caso de envenenamiento de perros
Amplían la lista de precursores químicos en Argentina
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 16:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  13 de agosto de 2018
Delincuentes intentan estafar a jubilados.

ANSES previene que sus abogados no llaman telefonicamente

El tema no es novedad en Santa Cruz, donde ya existe una causa penal, por ahora sin autores. El fin de semana la modalidad llegó a El Calafate.


 

Las advertencias en medios y hasta denuncias penales parecen no alcanzar para hacer que los delincuentes cesen en sus intenciones de estafar a jubilados.

El fin de semana Beatriz recibió un llamado telefónico de un número reservado. La llamó un abogado de la ANSES de supuesto apellido Lucero.

El “abogado” le dijo que la llamaba por la “reparación histórica” (era sábado) lo que significaba que la mujer recibiría un deposito en su cuenta bancaria. Para seguir el trámite la vecina debía trasladarse hasta un cajero automático, una vez allí le indicarían los pasos a seguir.

La mujer se dio cuenta que era una mentira y el hombre cortó la comunicación.

La “Reparación Histórica” es un acuerdo que la ANSES propone a jubilados para cerrar las demandas judiciales y así actualizar haberes con consenso entre las partes. Para el trámite se pide que cada jubilado esté representado por un abogado.

Delincuentes aprovechan la situación para intentar diferentes estafas a los jubilados.

En abril de este año, la ANSES Río Gallegos hizo una denuncia formal en la Policía Federal, luego que en los primeros meses del año se detectaran varios casos de estafas.

El modus operandi es similar al comentado a ahoracalafate.com.ar. Un hombre llama presentándose como abogado de la ANSES y de luego de una explicación intenta convencer que el beneficiario le haga un depósito de dinero para “iniciar el trámite”.

Desde la denuncia realizada en la capital federal no se conocieron resultados de la investigación, ni mucho menos que se haya identificado a alguna persona como autora de la estafa.

“Les pido que difundan esto para que la gente se entere y no sea engañan”, comentó Beatriz a este portal.

Desde el conocimiento de estos casos en Santa Cruz, la ANSES viene informando que los trámites son gratuitos, y que el personal no llama por teléfono para ofrecer ningún tipo de beneficio.

Ante la duda se recomienda llamar telefónicamente a la oficina más cercana o a la línea directa 130.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet