Cómo impacta la quita del Fondo de la Soja en El Calafate
YA LLEGA EL DIA DEL NIÑO - GUIA DE COMPRAS Y ACTIVIDADES
Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:52 hs. OVER EDENIA SA solicita sus trabajadores de temporada confirmen su puesto de trabajo 2018-2019 en el término de cinco días, hasta el sábado 30 del corriente. Podrán hacerlo personalmente en el horario de 11 a 15 horas en el HOTEL EDENIA, Punta Soberana Manzana 642 // Trabajadores de temporada de la empresa PRESTIGIO OPERADORES RECEPTIVOS S.R.L.: se comunica en los términos de los artículos 96, 97, 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y CCT 547/2008, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial/web, a manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada será de 26 de octubre del 2018 al 31 de marzo del 2019, el lugar de prestación de tareas es Av. Del Libertador 867 1er piso, El Calafate provincia de Santa Cruz.//

  SALUD  14 de agosto de 2018
Inédita intervención que destaca el valor de la alta complejidad en el SAMIC

Foto: Prensa SAMIC

Una delicada intervención quirúrgica neurovascular anotó un nuevo logro para el Hospital SAMIC. En este caso, una joven de 22 años atravesó una cirugía de dieciséis horas de duración que demandó la intervención de tres neurocirujanos y la disponibilidad de un equipo técnico y profesional de alta especialización.

Cristina Marchand llegó al Hospital SAMIC porque padecía fuertes cefaleas que no cedían ante tratamientos paliativos convencionales.

Según comentó el Dr. Nicolás Saavedra, integrante del equipo de Neurocirugía del Hospital de El Calafate, “luego de los estudios realizados, se diagnosticó una malformación neurovascular congénita ubicada en el lóbulo parietal izquierdo, en una zona adyacente a estructuras primarias”

Con mayor precisión, el neurocirujano explicó que “esta formación artero-venosa había nacido a un centímetro del área de la comprensión del lenguaje, específicamente conocida como el área de Wernicke”, dijo el neurocirujano en el programa “Ronda de Salud” por FM Dimensión.

En general, estos ovillos de arterias y venas tienen paredes muy frágiles y entrañan un alto riesgo para el paciente por su alta potencialidad de sangrado porque alcanzan un alto nivel de presión ante la cantidad de flujos que circulan en su interior.

Saavedra comentó que, “ante esta perspectiva, se decidió la intervención quirúrgica a pesar de los riesgos que esta operación podía producir por el lugar del cerebro en el que se debía ingresar”

En la cirugía intervino el equipo de Neurocirujanos compuesto por los Dres. Nicolás Saavedra, Fernando Orlandini y Lucía Serna; además de los Servicios de Anestesiología y Quirófano y la atención de Terapia Intensiva e Internación y Enfermería quienes acompañaron el post- operatorio de la paciente.

Saavedra destacó en este sentido que, “además de la profesionalidad de cada uno de los integrantes de los diferentes servicios, debemos destacar que estas cirugía son posibles porque contamos con un equipamiento de altísima complejidad como es el microscopio de Neurocirugía entre otras cuestiones técnicas con las que está equipado el hospital”

El valor de la alta complejidad

En un sentido más amplio en cuanto a las características de esta patología, el Dr. Fernando Orlandini comentó que “la prevalencia de estas malformaciones es de 0,14% de la población”.

El mayor riesgo, en todos los casos, es que se produzca un sangrado y esto responde también a una estadística: “podemos estimar el riesgo en un 2 a 4% anual de manera acumulativa; es decir, que podemos llegar a tener un 100% de riesgo en un paciente de 25 años”.

En algunas oportunidades, el paciente descubre la patología por la presencia de trastornos o eventos neurológicos. En otros, como el de Cristina Marchand, la detección fue posible por la persistencia del dolor y por los estudios realizados. “Es uno de los casos que demuestran la importancia de la atención médica con un especialista y los estudios de alta complejidad que permiten un diagnóstico preciso”, aseguró.

Lo profesionales coincidieron en ubicar estar cirugía entre una de las de mayor complejidad en el campo neurovascular, no sólo por el transcurso de la cirugía sino también en el pre y post- operatorio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet