Junto a sus socios patagónicos, El Calafate se promociona en Brasil
Cómo impacta la quita del Fondo de la Soja en El Calafate
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 16:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  POLITICA   14 de agosto de 2018
Mensaje de Belloni. “¿Se acuerdan cuando dije que había que rechazar el Pacto Fiscal?”
Tras conocerse la eliminación del Fondo Soja a las provincias y municipios, el intendente de El Calafate recordó que desde un comienzo se opuso a que Santa Cruz firme el Consenso Fiscal, por considerarlo extorsivo para la provincia.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, mandó mensaje a quienes en su momento le salieron al cruce cuando el año pasado cuestionó fuertemente que Santa Cruz adhiriera al Consenso Fiscal, impulsado por Nación.

“¿Se acuerdan cuando dije que había que rechazar el Pacto Fiscal porque era perjudicial para los santacruceños?” publicó en su cuenta de Facebook, reivindicando su postura original.

La frase fue momentos después que el Gobierno Nacional decidiera eliminar Fondo Federal Solidario o “Fondo Soja”, dejando de enviar los porcentajes que le correspondía a las provincias y que éstas también distribuían a los Municipios.

Como publicamos en un informe anterior, en 2017 El Calafate tuvo ingresos por 6.6 millones de pesos por el Fondo Soja, mientras que en lo que va de 2018 recibió 4.5 millones de pesos.

El Consenso Fiscal entre Nación y las provincias fue firmado a comienzos de noviembre del año pasado. Pocos días después el Intendente de El Calafate alzó la voz expresando su descontento y preocupación al considerar que se trataba de un plan extorsivo por parte del gobierno nacional.

Por entonces, Belloni dijo a Ahora Calafate que "es preocupante que nuestra mandataria provincial ceda ante las presiones del gobierno central. Pienso que sus decisiones políticas están siendo funcionales a las medidas recesivas que está impulsando el presidente".

Pocos días después el Consenso Fiscal se aprobó en la Legislatura provincial, donde el diputado calafateño Jorge Arabel también expresó la postura contraria a la ratificación de dicho acuerdo.

Pasaron los meses y los acontecimientos le vienen dando la derecha a la postura de los representantes de El Calafate. Y de allí el mensaje del Intendente Belloni que lanzó hoy.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet