Preocupa el recorte de las Brigadas de Emergencia en el Parque Nacional
Diarco inaugurará su sucursal en El Calafate
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 16:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  16 de agosto de 2018
Médicos de El Calafate fueron reconocidos por su trayectoria
El Consejo de Médicos de Santa Cruz entregó distinciones a profesionales por haber alcanzado los 25 años de ejercicio de la medicina.

En la tarde del miércoles fueron reconocidos cuatro profesionales de El Calafate por haber cumplido 25 años en el ejercicio de la medicina.

El acto fue organizado por el Consejo de Médicos de Santa Cruz y se desarrolló en el salón Auditorio del Hospital de Alta Complejidad SAMIC, de esta localidad.  A cargo de la ceremonia estuvo la Dra. María de los Ángeles Cantero, vocal del consejo y referente de ese organismo en esta localidad.

Los doctores reconocidos fueron Emilio Terán, Cristina Maineri, Fabio Gini y Renato Lestard (este último no pudo asistir).

Terán recordó que se recibió en su provincia natal, Tucumán, en 1992. Y en 2006 llegó a El Calafate trabajando primero en el sector privado, para luego ingresar al Hospital Formenti, donde llegó a ocupar cargos directivos.

La Dra. Cristina Maineri, oriunda de Bolivar, se recibió en la ciudad de Buenos Aires y luego de ejercer en Mar Del Plata, llegó a El Calafate hacia fines de los ’90, trabajando en el Hospital Formenti. Actualmente se desempeña en el CIc y está a cargo del área de Discapacidad. Recibió el reconocimiento de manos de su madre, de 92 años, a quien agradeció “por ser lo que soy ahora”. Al igual que su familia y a los colegas, amigos y compañeros.

El Dr. Fabio Gini, por su parte llegó a El Calafate en 1998 y llegó a ser director del Hospital Formenti, durante 4 años. Pero el gran reconocimiento es ser el “arquitecto y director de obra del excelente servicio de Traumatología”, tal como dijo la Dra. Paula Canda, su colega de servicio y compañera de vida.

“Coraje, honestidad y amor” fueron las tres palabras que eligió Canda para definir a Gini en el ejercicio de su profesión, que en realidad excede los 25 años, según él mismo dijo.

A su turno, Gini reconoció y valoró la calidad humana y profesional del Servicio de Traumatología del Hospital SAMIC.

A su vez su referencia al futuro incierto del dicho hospital, y bregó para que mantenga la alta complejidad que consiguió este centro de salud de El Calafate. “Claramente preferimos abrir una caja de cirugía y no abrir una birome y llenar una planilla de derivación”

“Los que hemos puesto mucha energía desde hace tantos años, tenemos la gran ilusión de que esto no decaiga, y que podamos que la Salud Pública de El Calafate y de Santa Cruz merece”, concluyó el Dr. Gini.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet