En pleno invierno, El Calafate está arriba en el ranking de temperaturas
Más de la mitad de las personas que alquilan cree que no podrá acceder a la vivienda propia.

  CULTURA  21 de agosto de 2018
Jóvenes músicos de El Calafate participaron del Curso de Cuerdas para orquestas
Jóvenes músicos de El Calafate participaron del Curso de Cuerdas para orquestas

Durante el fin de semana se realizó un Curso De Cuerdas destinado a jóvenes músicos que integran las orquestas infanto juveniles de Río Gallegos, Puerto Deseado, El Calafate y Río Turbio.

La capacitación estuvo a cargo de los maestros Ana Borzone y Jonathan Burnett. Se llevó a cabo en dos instancias: el 17 y 18 de agosto en El Calafate para la Orquesta Juvenil de El Calafate y la Orquesta Latinamericana Pu – Kara de Río Turbio; y el 20 y 21 de agosto para la Orquesta del Barrio de Río Gallegos, la Orquesta Desiré de Puerto Deseado y la Orquesta Municipal “La Clave Estudio” de Río Turbio.

En las instalaciones de la Escuela Primaria N°80 participaron 22 alumnos de El Calafate y 6 de Río Turbio. Luego otros alumnos de nivel inicial también tuvieron una clase.

Estas jornadas intensas de estudio y formación musical finalizaron, en cada caso, con una muestra de cierre. En Río Gallegos, el Concierto Final tuvo lugar en el Conservatorio Provincial de Música.

La coordinadora del Programa “La Música: una construcción colectiva”, Bibiana García Pacheco explicó que este curso “fue la culminación de una capacitación que inició el mes pasado con el seminario para violonchelos de Ana Borzone y esta vez se sumó Jonathan Burnett, para incluir también a los violines”.

En este sentido, indicó que el curso fue intensivo y “lo que nos poné felices es que los profesores felicitaron a los chicos y las chicas por todo lo que trabajaron y el esfuerzo que le pusieron con muchas horas de práctica sin descanso”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet