LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA
VIDEO: El magnífico vuelo 360° del Perlan sobre los Glaciares

  POLICIALES  24 de agosto de 2018
Roban sin forzar, con guantes, y dejan canilla abierta

Calle donde fue el robo

Un vecino salió de su casa por menos de dos horas y en ese momento ingresaron a su casa y le llevaron más de 100 mil pesos. También sustrajeron el dispositivo que registra imágenes de las cámaras de seguridad. Una pérdida de agua alertó al comerciante de la planta baja.

La Policía local investiga un robo con particulares características, ocurrido en un domicilio de la zona céntrica de El Calafate.  El hecho fue denunciado en la Comisaría Primera, por los propietarios de una vivienda ubicada en la planta alta de calle Julio A Roca al 1300.

Allí vive un matrimonio que además es propietario de los locales comerciales de la planta baja. El hombre salió alrededor de las 10 de la mañana quedando la vivienda sin ocupantes en ese momento. Pero menos de dos horas después supo que habían ingresado y se habían llevado dinero y otras pertenencias.

Fue el comerciante de la planta baja quien lo llamó para que regrese a su casa, ya que había una pérdida de agua que llegaba hasta el local. Al ingresar pudo ver que la bacha de la cocina tenía un tapón, la canilla abierta y el agua derramando por un desnivel hacia abajo.

El hombre damnificado alertó a la Policía de la Comisaría Primera, diciendo que le habían robado dinero que tenía guardado dentro de la casa. Unos 110 mil pesos en efectivo, cerca de 500 dólares y un cheque.

El o los ladrones ingresaron a la vivienda sin ejercer violencia ni forzar ninguna de las dos puertas (una delantera y otra en la parte posterior). Además fueron precisos al encontrar el dinero que el dueño denunció como robado.

También sabían que el dueño de la casa tenía cámaras que seguramente registraron las imágenes del hecho. Por ello también se llevaron el DVR (Digital Video Recorder), el dispositivo que registra las imágenes captadas por dichas cámaras.

En el lugar trabajó la División Criminalística que busco en vano la existencia de huellas digitales, por lo que se presume que el o los responsables del robo actuaron con guantes.

Comisaría Primera y la División de Investigaciones (DDI) de El Calafate se encuentran investigando el hecho. El tiempo de llenado de la bacha y filtración del agua hacia la planta baja puede otorgar un rango de tiempo mas acotado en el que habría ocurrido el hecho.

Y además se han recabado imágenes de otros comercios cercanos, lo que permitiría cotejar movimientos tanto en cercanías de la propiedad como en las calles Roca, Primero de Mayo, Libertador y Valentín Feilberg, entre otras.

Aun no hay procedimientos ordenados por el juez de instrucción, pero fuentes policiales confiaron a Ahora Calafate que surgen algunos datos que podrían orientar la investigación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet