En que quedó el traspaso del SAMIC
Con 40 trabajos se realizará la Feria local de Ciencias

  DEPORTES  27 de agosto de 2018
Boxing Club Campeón del 2° Torneo “José Gordo García”
El conjunto de Río Gallegos ganó de manera invicta el certamen. Venció en la final 2 a 0 al Newell’s Old Boys de El Calafate, club organizador. Participaron equipos locales, de la capital provincial y de Piedra Buena.

Entre el viernes y el domingo se realizó en el estadio municipal de césped sintético de El Calafate, el 2° Torneo “José GORDO García”, organizado por el club Newell’s Old Boys de esta localidad. Institución que tuvo al recordado vecino como uno de sus fundadores y máximos colaboradores.

Participaron ocho equipos en la categoría 2001. Cuatro de El Calafate, tres de Río Gallegos y el restante, de Comandante Luis Piedra Buena.

Se dividieron en dos zonas de cuatro conjuntos cada una, que jugaron sus partidos de fase los días viernes y sábado. Ya se domingo se jugaron los partidos decisivos.

La final la disputaron los primeros de cada zona, que resultaron ser Boxing Club de Río Gallegos y el anfitrión, Newell’s Old Boys. Bajo un intenso viento jugaron un primer tiempo parejo que terminó igualado sin goles y con pocas situaciones frente a los arcos.

En la segunda mitad salió mejor parado y con una actitud más agresiva el equipo visitante, que en los primeros minutos pudo conseguir los dos goles que definieron el partido.

Newell’s intentó llegar y tuvo un par de chances para descontar, pero le faltó peso ofensivo. Boxing por su parte también tuvo chances más claras para aumentar la diferencia. Fue un justo ganador en un partido que terminó don dos expulsados, uno por equipo.

Por el tercer puesto jugaron los segundos clasificados de cada zona. Jupiter y Palermo de Río Gallegos. El triunfo fue para el conjunto de Piedra Buena, que además de un lugar en el podio, obtuvo el premio por la valla menos vencida, con su arquero Adrián Santana.

El campeón Boxing también tuvo en su plantel al Goleador del Torneo, Agustín Miller, y al Mejor Jugador, elegido entre los entrenadores de todos los equipos. La distinción recayó en Nicolás Dávila, el enganche del equipo.

Durante la entrega de premios, Rubén Capovilla (DT del NOB), agradeció el apoyo de todos los que colaboraron con la realización del Torneo: a los directivos de la institución, a las familias que colaboraron con la comida; al Club Juveniles que también se sumó la tarea de atender a las delegaciones (como pago del costo de inscripción). También a la Municipalidad de El Calafate y al Colegio de Árbitros por su organización y colaboración.

Hubo un reconocimiento a los entrenadores de los seleccionadores provinciales por estar presentes observando a los chicos para próximas convocatorias a campeonatos patagónicos.

Pidió además a los clubes que organicen más torneos, de manera que los jugadores santacruceño tangan mayor roce competitivo y puedan alcanzar el nivel de otras provincias de la región, como Chubut o Río Negro.

Un agradecimiento especial se hizo a la familia del “Gordo” García, que fue la encargada de entregar la mayoría de los premios a las distintas delegaciones.     

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet