Varios barrios sin energía
Boxing Club Campeón del 2° Torneo “José Gordo García”
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 16:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  28 de agosto de 2018
En que quedó el traspaso del SAMIC
Desde el anuncio interno y por los medios del fin de la intervención y el traspaso del centro de salud a la provincia, no hubo más novedades oficiales sobre el tema. Si bien se destaca que hay reuniones para conciliar las acreencias mutuas, hay hermetismo de Nación y Provincia sobre el futuro.

“Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en reunión mantenida en el día de ayer 17 de julio del corriente año, comunicaron que una vez finalizada la Intervención, el Hospital SAMIC de El Calafate se transferirá a la Jurisdicción de la provincia de Santa Cruz”  

Se cumplen 40 días desde que el interventor Gastón Ortiz Maldonado comunicaba así a los empleados del nosocomio, lo que disparó la incertidumbre, el reclamo, la preocupación no solo en forma interna, sino en toda la comunidad.

La notificación se ratificó a través de anuncios en los medios de comunicación, y la reacción fue inmediata. La medida fue criticada por todos. Por el Gobierno provincial que calificó de “irresponsabilidad absoluta” lo hecho por el interventor, argumentando que no se recibió ningún comunicado oficial.

Y también por los referente de Cambiemos en la provincia, que no podían creer como el Hospital SAMIC se iba a pasar “a aquellos que destruyeron la salud publica provincial”, dijeron.

Durante los primeros días hubo marchas, manifestaciones de políticos, resoluciones de concejos deliberantes (El Calafate y El Chaltén), acusaciones mutuas, junta de firmas y muchas cosas más. Pero desde aquel 17 de julio, no hubo ninguna decisión oficial plasmada en documento alguno. Al menos nada de esto ha trascendido ni se ha anunciado.

El hermetismo oficial no solo es del Gobierno Nacional. Desde el Ministerio de Salud de Provincia tampoco se explica a la comunidad sobre las gestiones que se llevan adelante.

Durante una reunión con empleados del SAMIC, la ministro Rocío García había anunciado que iba a buscar hablar del tema con el Ministro de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein, aprovechando una reunión del Consejo federal de Salud (COFESA).

Ministros Rubinstein y Garcia en el COFESA. ¿Hablaron del SAMIC?

El 10 de agosto pasado el gobierno provincial difundió una foto de la presencia de Santa Cruz en dicho encuentro realizado en Mendoza. En ella están García junto al Ministro de Salud de Nación. Sin embargo nada se ha dicho sobre la situación del SAMIC.

El Senador Eduardo Costa prometió informar sobre un encuentro que iría a mantener con autoridades de jefatura de gabinete para plantear la oposición a la idea de traspasar el SAMIC a provincia y buscar una continuidad. Desde entonces tampoco hubo anuncios desde Cambiemos.

Días atrás el Fiscal de Estado de Santa Cruz, Dr. Fernando Tanarro, reveló en FM Dimensión que han tenido “una reunión muy fructífera” con autoridades del SAMIC, en donde se acordaron “mecanismos de trabajo para ir viendo el tema de las acreencias mutuas. Es un paso importante porque vamos a tener una visión más completa de la situación”, dijo Tanarro.

Recordemos que el Gobierno Provincial reclama una deuda al SAMIC por la falta de aportes a la CPS de los empleados. Pero a su vez la CSS debe sumas multimillonarias en concepto de prestaciones médicas que el hospital brindó a sus afiliados.  

La reunión para conciliar estos números es un paso adelante. Pero sigue sin trascender la cuestión de fondo. Ante la pregunta, Tanarro dijo en el programa Radio Activa que “no tenemos ninguna definición ni oficial ni extraoficial sobre la futura situación del SAMIC”.

Estamos a poco más de dos semanas del fin de la Intervención del Hospital y las versiones más escuchadas dan cuenta que continuará  hasta fin de año, para darse un tiempo a la definición final. Pero aún hoy todo está en el terreno de los extra oficial, del rumor, de la versión.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet