Abrió la inscripción para las carreras por el 33º aniversario de El Chaltén
Varios barrios sin energía
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  28 de agosto de 2018
Gobierno propone un aumento que docentes dicen que no es real

El jueves se retoma la paritaria docente

El gobierno dice que les ofrece un 10%, pero un 8% ya viene siendo pagado con plata de Nación, que además desde marzo se está debiendo.


 

El gobierno de la provincia realizó una oferta de aumento salarial a los docentes de un 10%, incluyendo hacerse cargo del 8% que venía financiando el gobierno nacional y que, según el mismo Ejecutivo e Santa Cruz, ya no lo seguirá afrontando.

Además ofreció una suma de 2 mil pesos no remunerativos para los docentes que tienen un solo cargo o su proporcional en horas cátedras.

La propuesta contempla que ese 10% será unificado junto al 27% que los docentes cobran por planilla suplementaria.

El gobierno también hizo notar que los aumentos otorgados a empleados de la administración central también alcanza a los docentes con un aumento del 100 por ciento en la asignación ´por familia numerosa, aumento del 40 por ciento de la asignación por hijo con discapacidad y actualización de los montos en la asignación por hijo.

La reunión de paritaria continuará el jueves, a la que los gremios deben acudir con una respuesta o una contraoferta.

AMET y ADOSAC empezaron a rechazar la posibilidad de aceptar lo que ofrece el gobierno.

En estas horas en las diferentes localidades las filiales de ADOSAC se reúnen para votar la aceptación o no de la oferta. En su mayoría se escuchan votos negativos.

El principal argumento de los docentes y sus representantes que en la práctica el aumento es del solo 2%, ya que el 8% es el que se viene cobrando desde el acuerdo con el gobierno nacional, pero que además no se viene pagando desde marzo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet