Nuevo horario para visitar el glaciar
Thiago Levati participó del Campeonato Sudamericano CODASUR

  EDUCACION  30 de agosto de 2018
Marcha conjunta por la Educación
En El Calafate se aunaron dos reclamos. En defensa de la Universidad Pública y el de ADOSAC. Se congregaron en simultáneo en la Plaza perito Moreno y marcharon por la Av. Libertador.

Este jueves a las 17 hs confluyeron en un mismo sitio dos reclamos que se aunaron ya que están relacionados por la Educación.

Por un lado alumnos que asisten a las carreras universitarias virtuales y semi-presenciales del Ciber educativo de la UNPA, decidieron convocar a una movilización para adherirse a la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública,

Corina, alumna de Trabajo Social, explicó en FM Dimensión que la convocatoria surgió para acompañar el reclamo contra del recorte presupuestario y salarial en las universidades. Dijo que la mayoría de los alumnos que cursan carreras a través de las distintas unidades académicas que tiene la UNPA, tiene paralizados sus estudios en la mayoría de las materias que están cursando, debido al paro de los docentes, el cual apoyan totalmente.

En simultáneo, el gremio ADOSAC se congregó también en la Plaza Perito Moreno, el espacio público de expresiones elegido por los habitantes de El Calafate. En este caso el reclamo está dirigido contra el Gobierno provincial, y en el marco de un paro de 48 horas, ante la irrisoria oferta del 2 por ciento de aumento salarial que hizo el Consejo Provincial de Educación.

Portando pancartas y afiches en defensa de la educación pública y con reivindicaciones a los reclamos salariales, los manifestantes se aunaron y marcharon por un tramo de la Avenida Libertador.

Los oradores fueron Leonardo Molina, secretario adjunto de ADOSAC El Calafate, y Soledad Melendi, alumna que cursa carrera en la UNPA.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet