Nuevo horario para visitar el glaciar
Thiago Levati participó del Campeonato Sudamericano CODASUR

  EDUCACION  30 de agosto de 2018
Marcha conjunta por la Educación
En El Calafate se aunaron dos reclamos. En defensa de la Universidad Pública y el de ADOSAC. Se congregaron en simultáneo en la Plaza perito Moreno y marcharon por la Av. Libertador.

Este jueves a las 17 hs confluyeron en un mismo sitio dos reclamos que se aunaron ya que están relacionados por la Educación.

Por un lado alumnos que asisten a las carreras universitarias virtuales y semi-presenciales del Ciber educativo de la UNPA, decidieron convocar a una movilización para adherirse a la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública,

Corina, alumna de Trabajo Social, explicó en FM Dimensión que la convocatoria surgió para acompañar el reclamo contra del recorte presupuestario y salarial en las universidades. Dijo que la mayoría de los alumnos que cursan carreras a través de las distintas unidades académicas que tiene la UNPA, tiene paralizados sus estudios en la mayoría de las materias que están cursando, debido al paro de los docentes, el cual apoyan totalmente.

En simultáneo, el gremio ADOSAC se congregó también en la Plaza Perito Moreno, el espacio público de expresiones elegido por los habitantes de El Calafate. En este caso el reclamo está dirigido contra el Gobierno provincial, y en el marco de un paro de 48 horas, ante la irrisoria oferta del 2 por ciento de aumento salarial que hizo el Consejo Provincial de Educación.

Portando pancartas y afiches en defensa de la educación pública y con reivindicaciones a los reclamos salariales, los manifestantes se aunaron y marcharon por un tramo de la Avenida Libertador.

Los oradores fueron Leonardo Molina, secretario adjunto de ADOSAC El Calafate, y Soledad Melendi, alumna que cursa carrera en la UNPA.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet