Nuevo horario para visitar el glaciar
Thiago Levati participó del Campeonato Sudamericano CODASUR

  EDUCACION  30 de agosto de 2018
Marcha conjunta por la Educación
En El Calafate se aunaron dos reclamos. En defensa de la Universidad Pública y el de ADOSAC. Se congregaron en simultáneo en la Plaza perito Moreno y marcharon por la Av. Libertador.

Este jueves a las 17 hs confluyeron en un mismo sitio dos reclamos que se aunaron ya que están relacionados por la Educación.

Por un lado alumnos que asisten a las carreras universitarias virtuales y semi-presenciales del Ciber educativo de la UNPA, decidieron convocar a una movilización para adherirse a la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública,

Corina, alumna de Trabajo Social, explicó en FM Dimensión que la convocatoria surgió para acompañar el reclamo contra del recorte presupuestario y salarial en las universidades. Dijo que la mayoría de los alumnos que cursan carreras a través de las distintas unidades académicas que tiene la UNPA, tiene paralizados sus estudios en la mayoría de las materias que están cursando, debido al paro de los docentes, el cual apoyan totalmente.

En simultáneo, el gremio ADOSAC se congregó también en la Plaza Perito Moreno, el espacio público de expresiones elegido por los habitantes de El Calafate. En este caso el reclamo está dirigido contra el Gobierno provincial, y en el marco de un paro de 48 horas, ante la irrisoria oferta del 2 por ciento de aumento salarial que hizo el Consejo Provincial de Educación.

Portando pancartas y afiches en defensa de la educación pública y con reivindicaciones a los reclamos salariales, los manifestantes se aunaron y marcharon por un tramo de la Avenida Libertador.

Los oradores fueron Leonardo Molina, secretario adjunto de ADOSAC El Calafate, y Soledad Melendi, alumna que cursa carrera en la UNPA.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet