El crítico documento del Bloque Patagónico contra el ajuste de Nación
Feria de Ciencias. Catorce Trabajos a la Instancia regional

  DEPORTES  1 de septiembre de 2018
El Deporte Adaptado se suma a Los Juegos de la Araucania 2019
En Punta Arenas, esta semana se realizó el lanzamiento oficial de los Juegos Binacionales de la Araucanía “Magallanes 2018”, y en esa reunión se confirmó que a partir del año próximo en La Pampa, se van a sumar disciplinas deportivas para chicos y chicas con discapacidad. Hubo varias novedades en el encuentro.

Durante el transcurso de esta semana, en la ciudad de Punta Arenas, la 2ª Reunión Ordinaria de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que este año serán en esa sede la Región de Magallanes, entre el 11 y el 17 de noviembre.

Entre los temas de esta edición 2018, se siguió trabajando y avanzando en otros aspectos de estos Juegos Binacionales como, la inclusión de deportes adaptados, natación, atletismo y la rama femenina tanto en fútbol como en ciclismo.

Los primeros tendrán lugar en la provincia de Neuquén en abril del próximo año, mientras que las mujeres participarán en las disciplinas antes mencionadas en La Pampa junto al resto de las de modalidad convencional.

Por otra parte, el director general de Coordinación Administrativa de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, Adrián Ojeda, representante de Santa Cruz, solicitó mediante un pedido formal, que la provincia santacruceña modifique los colores de su indumentaria, que hasta el momento era azul y amarilla. De esta manera, a partir de esta edición, los integrantes de la delegación vestirán ropa blanca y gama de azules.

También entre las novedades, se debe destacar también la incorporación de la región de Ñuble (Chile) como nueva participante en los Juegos Binacionales de 2019. Tras ser aprobada por el Comité General, la misma se añadió al resto de regiones y provincias participantes: Araucanía, Aysén, Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Además, en el encuentro de autoridades se avanzó con la integración definitiva del Consejo General, se conformó el Tribunal de Disciplina de los JJAA y se modificó el estatuto a fin de mejorar la institucionalidad del certamen. En tanto, se debatieron y se acordaron, entre los representantes de ambos países, cuestiones ligadas a aspectos protocolares, adhesiones y leyes de dopaje. Por último, se visitaron los distintos recintos deportivos e infraestructura que serán utilizados en la ciudad de Punta Arenas.

En relación a las modificaciones, Ojeda, destacó: “es algo histórico para aquellos atletas paralímpicos con proyección que han esperado tanto tiempo continuar su carrera en estos juegos”. “Es una noticia positiva para los jóvenes, familias y profesionales de las disciplinas, como así también para nuestra provincia, en la cual tiene un significado tan trascendental en la integración e igualdad de oportunidades y derechos para los atletas”, continuó. En cuanto a la suma de mujeres en ciclismo y fútbol, explicó: “para el Gobierno de la provincia de Santa Cruz y en especial para el Ministerio de Desarrollo Social, uno de los objetivos de la política social es promover la igualdad y los derechos de las mujeres de nuestra provincia, siendo en el plano deportivo algo tan positivo para resolver las diferencias que hoy existen entre varones y mujeres en cuanto a la cantidad de participantes por género”.

En el caso del deporte adaptado, queda por acordar cuáles intervendrán. Dos de ellas serán natación y atletismo, las cuales tienen amplio consenso ya que son comunes a todas las provincias y regionales.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu hogar será el centro de atención por estos días. Surgirá la posibilidad de una venta, una mudanza o una redecoración.  Te propondrán una relación sin limitaciones ni reglamentos. Acepta sin temores, en definitiva es lo que estabas esperando. Buen momento para encontrar un nuevo trabajo o buscar un aumento de sueldo. Tu situación económica merece mejorar.Sugerencia: Descubrirás que son muchas las personas que coinciden con tus enfoques. Eso te pondrá bien y te estimulará a seguir por el camino elegido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet