Roban en comercio de cerro Calafate
En Chile anuncian vuelos low cost hacia El Calafate y otras ciudades

  EL CHALTEN  2 de septiembre de 2018
El Chaltén. Abandonada la obra del Jardín de Infantes

Momento en que levantan el container de la obra del jardin

A 2 años de haberse licitado su construcción, la obra de un nuevo edificio de nivel inicial fue paralizada por la empresa, como sucede en varios puntos del país incluidos en el Plan Nacional de 3.000 Jardines, anunciado por el Presidente Macri en 2016.

Un nuevo edificio de educación inicial iba a brindar a El Chaltén una respuesta a la demanda de una comunidad cuya población viene creciendo en forma sostenida. En mayo de 2016 y desde La Pampa el presidente Mauricio Macri anunciaba la edificación de 3.000 jardines de infantes en todo el país.

“Queremos que todos los chicos de Argentina, hayan nacido donde hayan nacido, tengan las mismas herramientas para salir adelante”, comunicó el jefe de Estado. En Santa Cruz estaban incluidos tres edificios en la primera licitación, a levantarse en Gobernador Gregores, Río Gallegos, (Barrio Bicentenario) y El Chaltén.

La construcción del nuevo edificio del Jardín 46  estaba incluida en la licitación pública N° 20/2016, del Ministerio de Educación de Nación, junto con otros para las provincias de Chubut y Tierra del Fuego, por un monto total de $ 120.848.303. Las ofertas se conocieron el 31 de agosto de 2016.

A dos años de aquella licitación la obra está totalmente abandonada por la UTE conformada por Carabajal Ingeniería SRL y Bahía Blanca Viviendas SRL.

En marzo de 2017 se habían firmado los contratos de obra, que preveía un plazo de ejecución de 180 días. Sin embargo todo fue muy lento y problemático. En una oportunidad se volaron materiales de construcción. La UTE recibió varias actas de infracción y paralizaciones por parte de la Dirección de obras del municipio.

El pasado mes de agosto, vecinos registraron que la empresa levantó el obrador del emplazamiento ubicado en pleno centro, y desde entonces nunca más se activaron las tareas. El jardín de infantes de El Chaltén pasó a extender la larga lista de edificios similares del Plan 3.000 Jardines que quedaron abandonados, a dos años de su lanzamiento.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sabemos que tu trabajo es importante, pero deberías poner en la balanza de tu vida cuáles son tus prioridades en estos momentos. Invita a salir a esa persona que te tiene encantada. Aunque se cambien los roles, él sabrá interpretarlo y entrará en el juego. Concéntrate en el trabajo bien hecho y nadie te podrá negar los resultados. Momento económico inseguro, donde no conviene arriesgar nada.Sugerencia: Si te sientes algo más cansado de lo normal, no estaría de más que te tomarás algún que otro complejo vitamínico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.02
37.02

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet