En El Calafate comenzó un “Encuentro por la Educación”
Roban en comercio de cerro Calafate

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 20:37 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  CIENCIA  2 de septiembre de 2018
El Perlan. Al infinito y más allá
Por tercera vez es una semana batió su propio record de altura. Esta vez superó el techo de vuelo logrado por el U2, célebre avión espía de EEUU. Solo resta alcanzar al Blackbird, para alcanzar el record histórico absoluto de altura.

Este domingo el Perlan Airbus logró batir una marca épica en la aviación. Siendo un planeador sin motor, logró elevarse a los 76.124 pies de altitud, lo que equivale unos 23.200 metros.

La marca es preliminar y fue registrada por el equipo en tierra. Pero de cumplirse se transforma en la segunda mayor altura absoluta registrada en la historia de la aviación.

Con el vuelo de hoy el Perlan II superó al célebre avión espía Lockheed U-2, cuyo techo de vuelo es de 21.300 metros. Inclusive superó al avión Miasíshchev M-55 (versión rusa del U2), que alcanza un máximo de 21.500 metros. Solo el Lockheed SR-71 Blackbird, mantiene supremacía en altura, ya que tiene un techo de vuelo de casi 26.000 metros.

Tripulado por Jim Payne y con Tim Gardner como copiloto, el Perlan Airbus logró elevarse más alto que nunca, y batir por tercera vez en una semana su propia marca, que es record mundial para aviones tripulados y sin motor.

Vista del interior de la cabina (vuelo del martes 28)

El domingo pasado (26 de agosto) alcanzó los 62.400 pies, el martes 28 trepó a poco más de 65.600 pies, y hoy (2 de septiembre) superó los 76.100 pies.

Las nuevas marcas dejan muy atrás el actual récord reconocido oficialmente de 52.221 pies (15.902 metros). Mañana 3 de septiembre se cumple un año de este logro que ahora fue hecho añicos.

Además la altura alcanzada hoy supera en mucho el objetivo de 72.000 pies que la tripulación del Perlan II se había propuesto para su temporada 2018 en El Calafate.

Al regresar a tierra, tras más de cinco horas de vuelo, todo fue festejo en el equipo del Perlan y en el aeroclub Lago Argentino y el personal del aeropuerto local, que colaboran permanentemente con la misión.

HOY: Jim Payne y Tim Gardner muestran la bandera argentina, al llegar a tierra



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet