Terminó la Liga Escolar Municipal de Handball
El Perlan. Al infinito y más allá

  DEPORTES  2 de septiembre de 2018
En El Calafate comenzó un “Encuentro por la Educación”
Con la consigna “Crece desde el pie” este sábado se llevó a cabo el primer encuentro donde participaron docentes y familias de la Villa Turística. Lamentablemente no se pudo realizar en el Colegio Secundario N° 9 y no trascendieron motivos oficiales de porque no utilizar un establecimiento público.

En un Instituto privado de Ingles de El Calafate, este sábado por la tarde se llevó a cabo el primer “Encuentro por la Educación” que lanzó hace unos días en Río Gallegos Encuentro Ciudadano por la crisis que atraviesa la Educación de Santa Cruz.

El encuentro comenzó con el inconveniente de no poder realizarse donde habia sido convocado, la Escuela Secundaria N° 9 ya que en la noche del viernes, referentes de Encuentro Ciudadano de la Villa Turistica fueron informados que no se podría realizar en ese lugar. De esa manera la Diputada Provincial Gabriela Mestelán explicó él porque del atraso de cuarenta minutos que tuvo la jornada pidiendo disculpas a los presentes, “esto que nos ha sucedido hoy, ha sido una circunstancia triste, porque el lunes pasado por nota fueron pedidas las instalaciones por parte de la gente de encuentro Ciudadano de El Calafate. Nunca antes habíamos tenido este impedimento y en otras oportunidades nos han prestado para hacer otras actividades, nosotros hemos dicho públicamente que como partido político vamos a recorrer todas las localidades de la provincia para poder hablar de educación y creemos que esto debe hacerse en las escuelas, no en otro lado, por suerte nuestros referentes locales se movieron y aparecieron dos lugares para realizar el encuentro y lo hicimos en este Instituto que agradecemos a su dueños.”

De esta manera no trascendió los motivos de la prohibición de la actividad por parte de las autoridades del Consejo provincial de Educación (CPE), que la diputada Mestelán afirmó, “esto es una decisión estricta del Consejo provincial de Educación y de nadie más, una lástima.”

Luego de esto se contó en que se trata esta convocatoria y a continuación se dividió a los presentes en dos grupos, docentes y familias, donde se trabajaron distintas consignas y preguntas disparadoras y los presentes cada uno dieron su punto de vista, dándose un dialogo entre todos los presentes y se fue anotando las distintas ideas que se fueron dando durante la tarde.

Todo culminó con agradecimientos a todas las personas presentes y contando como sigue esta iniciativa, que como ya expresó Mestelán en FM DIMENSIÓN, “crecer desde el pie significa que las cosas no bajen de arriba para que todos nosotros cumplamos y obedezcamos sino que las iniciativas suban, y eso creemos que es una contracultura en Santa Cruz”. “Nosotros vemos que se deja afuera cada vez más a los actores fundamentales de la educación, que son los maestros, los alumnos y las familias. Entonces, desde ese lugar nos hemos propuesto tratar de llegar a todas las localidades de la provincia para escuchar todo los que los santacruceños queremos decir, todo lo que soñamos para la educación, para nuestros hijos, nuestros nietos y para nosotros que estamos habitando esta provincia”

El próximo encuentro será este mes en Pico Truncado y se seguirá en octubre y noviembre, para completar toda la provincia en los primeros meses del año que viene y ahí realizar un documento y presentárselo a la ciudadanía de Santa Cruz de todos estos encuentros.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet