En Tres Lagos resaltan el logro de sus alumnos
Incendio causó pérdidas totales
Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:40 hs. OVER EDENIA SA solicita sus trabajadores de temporada confirmen su puesto de trabajo 2018-2019 en el término de cinco días, hasta el sábado 30 del corriente. Podrán hacerlo personalmente en el horario de 11 a 15 horas en el HOTEL EDENIA, Punta Soberana Manzana 642 // Trabajadores de temporada de la empresa PRESTIGIO OPERADORES RECEPTIVOS S.R.L.: se comunica en los términos de los artículos 96, 97, 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y CCT 547/2008, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial/web, a manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada será de 26 de octubre del 2018 al 31 de marzo del 2019, el lugar de prestación de tareas es Av. Del Libertador 867 1er piso, El Calafate provincia de Santa Cruz.//

  DEPORTES  3 de septiembre de 2018
El jueves se reabre el Natatorio Municipal
Finalmente la semana pasada comenzó a llenarse las dos piletas que tiene el municipio de El Calafate. Se hicieron varios trabajos en las instalaciones. A su vez nuevamente hubo hechos de vandalismo en el Albergue Municipal del Gimnasio Palito Cherbucov que está siendo refaccionado y el estadio de césped sintético.

A mediados de junio, AHORA CALAFATE informaba de que “Comenzaron las refacciones en el natatorio” y ahí se explicaba lo que se habia comenzado hacer.

Este lunes el Secretario de Deportes Municipal Marín Álvarez, dio detalles en FM DIMENSIÓN sobre los trabajos que se estuvieron haciendo en estos meses, “con la gente de la Secretaria de Deportes estuvimos trabajando todo este tiempo en el natatorio y en otras instalaciones. En el natatorio se sacó toda la venecita de las dos piletas y luego se compró un cerámico símil a la venecita y fue todo colocado en las dos piletas. En ese trabajo se tuvo que eliminar el escudo que estaba en el piso del natatorio principal. También se trabajó en la Sala de Máquinas, donde hubo algunas reparaciones, por suerte una de las máquinas se pudo arreglar por el alto costo que significaría comprar nueva. Se colocaron también bombas nuevas con costos que tienen precio dólar. También se ajustaron serpentinas de la calefacción para acomodarlas a los trabajos que se hicieron. Con los termotanques se les dio un mantenimiento de las cañerías en general. A su vez se pintó varios espacios de edificio como así también se trabajó en equipos de Aire y calefacción, así que se hicieron muchos trabajos que tal vez no se ven para todos los que usan el natatorio.”

Desde el lunes de la semana pasada se comenzó con el llenado de las piletas con una temperatura de agua que ingresaba a 11°C y que para el jueves estaría entre 29°C y 31°C, “desde el lunes que estamos justamente en el llenado de las piletas y poder llevar la temperatura del agua a lo ideal y eso lleva unos días, así que el jueves reabriremos el natatorio para que todo siga cómo funcionaba el natatorio”, dijo Álvarez.

Hechos de Vandalismo en distintos edificios deportivos

También en la charla con Álvarez en el programa “Marathon Deportiva”, se abordó un flagelo que tenemos como sociedad en El Calafate, el VANDALISMO, “lamentablemente en un mes hemos tenido dos hechos de vandalismo en el albergue del gimnasio Palito Cherbucov, “Vandalismo en el Palito Cherbucov”, que hubo un principio de incendio y días después un incendio especialmente en la cocina que quedó destruida. Lamentablemente estamos ahora trabajando en eso, haciendo limpieza del incendio, pintura, reparación de la cocina. Justamente recién me enviaron la programación de las finales de los Juegos Evita Provincial, y por estos hechos El Calafate no puede ser sede de ninguna final, pero bueno ahí estamos trabajando.”

El hecho ocurrió una mañana de semana y todos los implicados fueron menores de edad los que hicieron el vandalismo, y nuevamente la misma pregunta, ¿Qué les pasará por la cabeza para hacer esto?, ¿en qué fallamos como sociedad para que ocurran estos hechos? Todo con cosas de los calafateños y los propios que vivimos acá. Todo un tema sociológico que tenemos en nuestras sociedades argentinas.

También el secretario de deportes citó sobre vandalismo en el estadio de fútbol de césped sintético, “en el estadio la semana pasada volvimos a poner un candado donde están los tableros de las torres de luz, y no duro nada, porque rompieron el candado y otra vez las luces prendidas, y sinceramente cada luz vale miles de pesos y quedan prendidas toda la noche, ojala se entienda que esto no puede seguir pasando.”

De todos depende cuidar nuestras dependencias por eso si se ve a alguien haciendo vandalismo o rompiendo algo, hay que llamar al 101 que es el teléfono de la Policía local.

Fotos: Miguel Fernández

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet