Belloni pide que legisladores santacruceños condicionen su voto para el Presupuesto
Se presentó “Matilda, el Musical”

  SALUD  6 de septiembre de 2018
Provincia cuestiona decisión de Nación sobre el SAMIC
Desde el Gobierno provincial dicen que la decisión anunciada por escrito por el jefe de Gabinete es inconsulta y unilateral. La Gobernadora Alicia Kirchner manifestó preocupación y la Ministra de Salud dice que pedirá mayores detalles de lo expuesto por Peña. No se sabe cómo se financiará el SAMIC durante el último trimestre de este año.

El Gobierno de Santa Cruz dice haber tomado conocimiento a través de la Senadora Nacional Ana María Ianni, de la decisión del gobierno nacional de extender la intervención hasta 31 de diciembre y luego traspasarle su manejo a la provincia.

Como informó este portal, fue el Jefe de Gabinete Marcos Peña quien respondió por escrito la consulta hecha por la senadora. Todo está publicado en el informe 113 que el funcionario nacional hizo llegar al Senado Nacional. (VER NOTA)

Tras anunciar oficialmente que la intervención cuya caducidad estaba prevista para el 19 de septiembre se iba a extender hasta el 31 de diciembre de 2018, Peña dijo que después de esa fecha “éste pasará a depender de la Provincia de Santa Cruz; debiendo a partir de esa fecha ser incorporado para su funcionamiento en el presupuesto Provincial”.

De inconsulta y unilateral tildó la senadora nacional esta decisión. Calificativos que fueron ratificados por el Gobierno que encabeza Alicia Kirchner, a través de un comunicado oficial.

“Este tema tiene preocupada y ocupada a la mandataria provincial”, dice el parte de la dirección de prensa, que agrega que Alicia Kirchner solicitó a la Senadora Ianni que “vea la posibilidad profundizar a través del Senado la información sobre las medidas que tomaría el Gobierno Nacional, y que mantiene en vilo al Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate y a toda la comunidad santacruceña”.

Por su parte la Ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Rocío García precisó que se comunicará con las autoridades de Salud de la Nación con el objetivo de solicitar en detalle y por escrito lo expuesto en el informe de Peña.

Una de las tantas dudas aun sin dilucidar en torno a este traspaso es cómo se financiará el último trimestre del presente año, desde el 1° de octubre hasta el 31 de diciembre.

Es que la respuesta escrita de Marcos Peña, indica que “el contrato del Fideicomiso (del SAMIC) se extinguirá el 30 de setiembre de 2018, fecha en que vence el plazo establecido en el momento de su constitución. Y el Fiduciario transferirá al Fideicomisario (Estado Nacional) el Patrimonio Fideicomitido remanente”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet