Provincia instala Defensa del Consumidor en El Calafate
Reconocimientos del Concejo Deliberante

  POLICIALES  6 de septiembre de 2018
Policías de El Calafate se capacitaron en RCP y Primeros Auxilios
Durante tres días la Dirección de Protección Civil realizó varias capacitaciones dirigidas a todos los efectivos policiales de la localidad de El Calafate.

La Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos y la Dirección Provincial de Protección Civil coordinaron un cronograma de capacitaciones para los efectivos policiales de toda la provincia.

En esta oportunidad los cursos se dieron en El Calafate y se realizaron en el Quincho de Bomberos con jornadas con doble turno, donde participaron efectivos de distintas áreas tales como la DDI; Alcaldía, Criminalística; Gabinete Bienestar Policial; Bomberos y comisarias.

Bajo la modalidad teórico y práctico, el temario constó de los siguientes ejes: Signos y Síntomas; Primeros Auxilios; Bioseguridad; paro Cardiorespiratorio - Primer Auxilio para Adultos, niños y bebés; Maniobra de R.C.P. (Resucitación Cardiopulmonar); Maniobra de obstrucción de la vía aérea; tratamiento de heridas y hemorragias; Cinemática del trauma y heridas de baja y mediana, fracturas y quemaduras.

El Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, participó como instructor junto a todo personal del área de capacitaciones, y explicó la modalidad “teórica - practica, haciendo hincapié en el manejo inicial de escena y trabajo en equipo”.

Asimismo detalló que la metodología de la capacitación permite un espacio de intercambio de experiencias y evaluación, buscando elevar la calidad de los conocimientos y efectividad en la respuesta.

El funcionario destacó “la participación de todos los efectivos policiales, y que fruto de ello se cumplió con el objetivo de adquirir herramientas para poder hacer frente a situaciones de emergencias, poniendo por delante el conocimiento y dejando de lado la respuesta por instinto o solidaridad, adquiriendo e incorporando conocimientos de procedimientos seguros, y sobre todo establecimiento de prioridades”.

Además, se realizó una capacitación especial sobre “Sistema Comando de Incidentes” dirigida al personal del Comando Radio Eléctrico de dicha localidad, es una herramienta para el intervención y dirección de incidentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Desempeño excelente vaticinado para la jornada de hoy. Alcanzarás grandes logros propuestos desde hace tiempo. Descubrirás ciertos aspectos de la personalidad de tu pareja que incrementarán el amor que sientes por ella. Alégrate. Descubrirás de una manera no muy grata de que no puedes confiar ciegamente en tu entorno cuando hay dinero de por medio.Sugerencia: Deberás aceptar el hecho de que haz cometido errores y estos han tenido consecuencias. No puedes vivir negando tus responsabilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet