Concejales piden a legisladores nacionales por SAMIC
El Calafate tendrá su cine

  TURISMO  7 de septiembre de 2018
Certezas y dudas para la temporada turística
La devaluación ubica a la Argentina como el destino más accesible. El turismo interno se debate entre el encarecimiento de productos y servicios y la imposibilidad de salir al extranjero. Desde empresa Prestigio sostienen que el rebote beneficioso no será inmediato.


 

Que la devaluación de la moneda nacional hace que Argentina sea un país más barato para los extranjeros ya es un hecho, pero en la actividad turística no está todo dicho.

Las opiniones sobre el efecto devaluación varían en estos días.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías dijo a CNN que “es una oportunidad de crecimiento” por el efecto que surge en el extranjero. También consideró que se activará el turismo interno porque “los nuevos harán que muchos argentinos no salgan del país, y esos argentinos de alguna manera van a volcarse a recorrer el país”.

Pero en este contexto nacen otras cuestiones. Durante la ronda de negocios EXPOLAGOS realizada en Puerto Natales (Chile) en el escritorio de El Calafate se escucharon opiniones y consultas por parte de operadores sobre las tarifas dolarizas de algunos servicios de El Calafate.

Las tarifas que son anunciadas en dólares de varios servicios se mantienen pese a la devaluación, causando quejas de operadores y de posibles turistas, que lo entienden como un abuso.

El tema no es nuevo. Días antes el secretario de Turismo Alexis Simunovic había planteado una búsqueda de equilibrio en una reunión del Ente Mixto.

Por otro lado están quienes entienden que la devaluación se produce en las puertas de ingreso de la temporada no dando tiempo a europeos y asiáticos a decidir su viaje a Argentina, ya que sus vacaciones las planifican de un año a otro, por lo que el rebote positivo con esos mercados podría verse en mayor medida a mediados del año que viene.

Uno de los gerentes comerciales de la empresa de turismo receptivo Prestigio, Raúl Díaz, no duda en que el abaratamiento de argentina es positivo para el mercado extranjero, “pero todo lleva su tiempo”.

El representante de la empresa que opera en Ushuaia y El Calafate habló con ahoracalafate.com.ar durante la EXPOLAGOS2018. Mirá el video de la entrevista con gerente comercial de Prestigio.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Finalmente podrás sacar al descubierto sentimientos que guardabas muy dentro de ti. Esto te hará sentir inmensamente libre. Deberás tomar cartas en el asunto si pretendes formar eventualmente una pareja. Replantéate tus actitudes para con la vida. Toda entrega total y dedicación extrema eventualmente muestra sus resultados. Avócate a tus responsabilidades continuamente.Sugerencia: Solo con tenacidad no lograrás llegar al éxito en tus metas y objetivos. Deberás tener un pensamiento positivo orientado hacia el futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.02
37.02

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet