ADOSAC rechaza oferta y decide paro de 48 horas
Se viene la 3era Copa Alberto Bórquez de Fútbol
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 16:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SOCIEDAD  8 de septiembre de 2018
Comunidad boliviana le puso color al centro de El Calafate
Residentes oriundos del vecino país salieron en procesión por la Virgen de Urkupiña, muy venerada también en el NOA argentino. Atuendos, música y bailes típicos se vieron en la Av. Libertador.

La comunidad boliviana en El Calafate fue protagonista este sábado de un evento colorido que despertó el interés de vecinos y turistas que caminaban por la Avenida Libertador.

Fue la procesión dedicada a la Virgen de Urkupiña, una representación de la Virgen María que es muy venerada no solo en Bolivia, sino también en el norte de Chile y Argentina.

Los flujos de inmigración han favorecido la divulgación de devoción. En El Calafate la procesión  

El día oficial en el que se conmemora a la Virgen de Urkupiña es el día 15 de agosto. Sin embargo, la fiesta se alarga varios días. En el caso de la comunidad de El Calafate, la cita fue este sábado, partiendo desde el Anfiteatro del Bosque en dirección al centro de la localidad, y luego por la calle Pantín adentrándose en el barrio Félix Frías.

Decenas de residentes bolivianos vistieron diferentes atuendos típicos de las regiones de ese país. Se repartieron en grupos separados por vehículos ornamentados con coloridas mantas e imágenes, tradicionales en estas procesiones.

La música, el baile y el colorido fueron el acento diferente que tuvo el centro Calafateño este sábado.      



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet