SAMIC. Malestar por la liquidación de sueldos
Comunidad boliviana le puso color al centro de El Calafate
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 17:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  GREMIALES  9 de septiembre de 2018
ADOSAC rechaza oferta y decide paro de 48 horas
El congreso gremial docente anunció paro para el 12 y 13 de septiembre, en disconformidad con la nueva oferta del Gobierno provincial. “¡La plata está, que se refleje en el salario de los trabajadores!”, enfatizaron en un comunicado.

Se realizó en la localidad de Puerto San Julián el Congreso Extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz, donde los delegados de las distintas filiales luego de un extenso debate resolvieron rechazar la oferta realizada por el Gobierno, por considerarla insuficiente.

En la reunión paritaria de la semana pasada el CPE presentó dos propuestas: la primera de ellas consiste en un incremento del 10 por ciento al básico más una mejora en la antigüedad docente que consiste en unificar de 0 a 4 años en un 30 por ciento de antigüedad, de 5 a 10 años unificar en un 50 por ciento de antigüedad. La segunda propuesta es un 12 por ciento de incremento al básico.

Analizadas estas propuestas los delegados gremiales de las localidades votaron en el congreso y se impuso la postura del rechazo y continuar exigiendo la mejora de la misma en la próxima reunión paritaria, “teniendo en cuenta el costo de vida, los niveles de inflación, la pérdida del poder adquisitivo y los ingresos económicos de la provincia”.

El gremio docente convocó a  un paro de 48 horas para  los días miércoles 12 y jueves 13 de septiembre, con movilización provincial para el día 12 de septiembre.

Además ADOSAC exige “la unificación del pago de salario, en tiempo y forma, como así también la regularización inmediata del 8% adeudado de los meses de: Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet