Apuntes Ciudadanos: NEIL SIMONS
ADOSAC rechaza oferta y decide paro de 48 horas

  SALUD  9 de septiembre de 2018
SAMIC. Malestar por la liquidación de sueldos

Trabajadores del SAMIC esperaron ser atendidos por Directivos, el viernes

Más de 30 trabajadores que se dedican a la limpieza del Hospital no cobraron sus sueldos, y analizaban medida de fuerza. Esto se suma a otros sectores a los que nos les incluyeron un incremento que rige por paritaria nacional.

Personal del Hospital SAMIC de El Calafate expresó su malestar por no tener respuesta concreta a su reclamo por la liquidación de los haberes del mes de agosto.

El viernes pasado durante una reunión de trabajadores convocada por ATE (que se encontraba hasta ese día en estado de alerta, movilización y asamblea permanente) decidieron subir al primer piso donde están las oficinas directivas, para pedir explicaciones al contador Ramiro Cabezas, sobre la no inclusión de un aumento que fue acordado en la paritaria nacional y debía ser aplicado a sus sueldos

Mario Sánchez, uno de los delegados de ATE, explicó a Ahora Calafate que este incremento rige desde julio, y fueron pocos los que cobraron un mes, pero no este mes de agosto. La suma no está incluida en el recibo y en la liquidación y por eso pidieron explicaciones, recibiendo como respuesta que recién el lunes podría atenderlos algún directiva, porque en ese momento ya no se encontraba ninguno. Por lo tanto desde el gremio decidieron continuar con el estado de alerta.

Sin cobro

Esta situación se suma a una más difícil, que es la que tienen 33 integrantes de la “La Nueva Calafate”, una de las dos cooperativas que se dedica a la limpieza de todo el Hospital SAMIC.

En este caso todavía no recibieron el pago de agosto hasta el día de hoy. Su presidente es Ana Rojas, quien afirmó que cuando fueron a reclamar “nos atendieron mal y no nos dieron respuesta. Nos quisieron responsabilizar que nosotros diciendo que nos habíamos demorado en presentar los papeles para cobrar a tiempo, y eso no es así”.

“Nos dejaron como último orejón del tarro cómo en enero de este año”, remarcó Rojas al hablar con Ahora Calafate. Por tal motivo los integrantes de la cooperativa analizaron realizar retención de tareas, pero finalmente decidieron continuar trabajando para no facetar el funcionamiento de áreas sensibles del hospital, como los quirófanos, Terapia Intensiva y consultorios, por ejemplo.

En cambio decidieron sumarse el lunes al mediodía a una asamblea convocada por ATE en reclamo de respuestas por parte de la Intervención.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet