Designaron coordinador de Cooperadoras para Lago Argentino
Docente de El Calafate, “Maestra Ilustre 2018”.

  EDUCACION  11 de septiembre de 2018
Inspeccionarán instalaciones de gas en todas las escuelas de El Calafate
Es para cumplir un protocolo de verificación ordenado por el ENARGAS a las compañías distribuidoras de gas. En el caso de El Calafate el trabajo estará a cargo de Distrigas. Su gerente local brindó detalles en FM Dimensión.

En días más personal de la empresa Distrigas SA comenzará a cumplir un cronograma de verificación de las instalaciones de gas en todos los edificios educativos de El Calafate.

La decisión obedece una Resolución (201/2018) dictada por el Ente Nacional de Regulador de Gas (ENARGAS) que instruye a las empresas distribuidoras de gas de todo el país la implementación de un “protocolo de verificación y un plan de acción para realizar, a su cargo y costo, inspecciones de seguridad a las instalaciones de gas de todos los establecimientos educativos (oficiales y privados) en todos los niveles existentes en su área, con el objetivo de prevenir accidentes”.

En tal sentido, Néstor Aldauc, gerente de Distrigas en El Calafate, confirmó en el programa Radio Activa que se hará efectiva la inspección en cada establecimiento educativo de esta localidad.

“Se va a hacer prueba de hermeticidad, inspección de los artefactos (calefactores, calderas), las rejillas de ventilación, las salidas de los calefactores, y todo el procedimiento como cuando se hace una verificación técnica para habilitar una instalación nueva”, detalló Aldauc. 

El responsable de Distrigas agregó que se buscará realizar las tareas durante el fin de semana con dos inspectores de la empresa, de manera de no interrumpir el dictado de clases.  Aún no está definida la fecha de inicio, ni el cronograma de escuelas a visitar. Pero la resolución del ENARGAS dispuso como plazo máximo de presentación de los respectivos informes el 31 de octubre de 2018.

Recordemos que recientemente el Jardín de Infantes N°10 perdió 15 días de clases justamente a partir de una pérdida detectada en artefactos de larga data y una posterior fuga de fluido detectada en la parte exterior del edificio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás detener el tiempo en la jornada de hoy. Contarás con un desempeño mental excelente, cumpliendo con creces tu itinerario. No busques la compañía de alguien de manera crónica solo para no experimentar la soledad de cerca. Tomate tu tiempo. Evita dejar que tus palabras trasciendan en la jornada de hoy. Tendrás una tendencia a cometer errores durante el día.Sugerencia: Cada uno posee capacidades diferentes y debe saber explotarlas, pues en ellas reside la mayor ventaja que se tiene en la competencia de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet