Finalizado mural que pintaron reclusos
Inspeccionarán instalaciones de gas en todas las escuelas de El Calafate

  EDUCACION  11 de septiembre de 2018
Designaron coordinador de Cooperadoras para Lago Argentino
Es Sebastián Stout quien preside la cooperadora de la EPP80. Desde el Consejo Provincial de Educación lo designaron también para coordinar a cooperadoras escolares de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Río Gallegos el  Primer Encuentro de Cooperadoras Escolares de zona sur, organizado por el Consejo Provincial de Educación, a través desde la Dirección Provincial de Promoción y Registro Público de Cooperadoras Escolares.

La reunión permitió la puesta en común de lo realizado hasta el momento y la capacitación de los asistentes –integrantes de las CE- en distintos temas jurídicos informados oportunamente sobre, por ejemplo, “el uso de los gimnasios y el Reglamento para el uso de Edificios Escolares; la obtención de la personería jurídica y el registro de cooperadoras escolares; y el Plan de Mantenimiento Escolar del CPE y el IDUV.

En dicho encuentro se oficializó la designación de Sebatián Stout (foto), como coordinador de cooperadoras de Lago Argentino que abarca El Chaltén, Tres Lagos y El Calafate. A través de una disposición interna firmada por Juan Manuel Canale, director provincial de Cooperadoras Esculares.

Stout preside la Cooperadora de la EPP N° 80 de El Calafate comentó que se desempeñará como coordinador de cooperadoras de Lago Argentino que abarca El Chaltén, Tres Lagos y El Calafate”.

En declaraciones a FM Dimensión, Stout aclaró que se trata de un cargo “ad honorem” y que fue elegido ya que “somos la primera cooperadora de escuela legalmente constituida”, cumpliendo con todos los requisitos de la ley. Asumió como presidente de la cooperadora el pasado 13 de junio.

Sobre su tarea como coordinador, Stout dijo que tendrá como objetivo ayudar a las otras cooperadoras de los establecimientos educativos a que cumplan con los mismos requisitos que nosotros.

Durante la reunión por ejemplo, de las prestaciones del gimnasio del establecimiento y la escuela misma, los pasos que hay que seguir para ello, contraprestaciones con otros establecimientos, y otros temas de los que se encargarán junto con el directivo.

La designación de coordinadores regionales de cooperadoras no se conocía entre los integrantes de otros grupos de padres organizados de esta localidad, que no recibieron bien esta noticia.

Hay quienes interpretan que desde el CPE se quiere manejar discrecionalmente de acuerdo a sus intereses. En tanto el vocal por los padres, Miguel Piloñeta, ya adelantó en FM Dimensión su rechazo a esta medida, algo que ampliaremos en próximo informe.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet