Diputados se informaron sobre el Inventario de Glaciares en Santa Cruz
Designaron coordinador de Cooperadoras para Lago Argentino

  SOCIEDAD  11 de septiembre de 2018
Finalizado mural que pintaron reclusos
Son internos de la Alcaidía de El Calafate que quisieron rendir homenaje a los Héroes de Malvinas.

Este martes quedó finalizado el nuevo mural que pintaron cinco reclusos de la Alcaidía de El Calafate en una de las paredes exteriores del edificio en el que están alojados.

El trabajo culminó con la pintura de colores celeste y blanco, sobre el fondo mayormente negro que habían realizado la semana pasada, con las figuras de soldados argentinos, dos aeronaves y el mapa de las Islas Malvinas. La Frase “En honor a los 649 héroes. Malvinas: Ayer, Hoy y Siempre Argentinas” está repartida arriba y abajo en el mural

“Al igual que hicimos con el mural del ARA San Juan, queríamos pintar un mural para que haya un recuerdo permanente de nuestros héroes de Malvinas, y no solo en las fechas conmemorativas”, dijo a Ahora Calafate Marcos Barría, artista plástico y responsable del taller que se brinda a los internos de la Alcaidía local.

El mural tiene unos 8 metros de ancho y 5 de alto. Los materiales fueron aportados por la Municipalidad de El Calafate y la Ferretería Integral. Parados sobre andamios mientras culminaban la frase dedicatoria, los internos recibían el saludo de los automovilistas que pasaban por allí y tocaban sus bocinas.

Y nuevamente, al igual que en marzo cuando se pintó el primer mural, el vecino Mamani donó la carne para que tanto internos como efectivos de la Alcaidía hagan un asado para conmemorar el final de la obra,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet