ATE denunciará al SAMIC por no depositar aportes previsionales
Diputados se informaron sobre el Inventario de Glaciares en Santa Cruz

  DEPORTES  12 de septiembre de 2018
Calafateños en el Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur
Durante el fin de semana se llevó a cabo la primera fecha de este torneo en la ciudad de Río Grande Tierra del Fuego. Tres escaladores de El Calafate participaron del mismo logrando muy buenas actuaciones con dos podios.

El sábado y domingo pasado más de sesenta escaladores, formaron parte de la primera fecha del Campeonato Regional de Escalada de la Patagonia Austral. Las mismas se llevaron a cabo en las instalaciones del Skate Park, donde está el muro de escalada del Club Andino Río Grande y la Escuela Municipal de Escalada.

A esta primera fecha, se sumaron competidores y representantes del Centro Andino El Chaltén, Club Andino Lago Argentino de El Calafate, Club Andino Río Gallegos, Afmau Botacura (Punta Arenas) y también deportistas de clubes organizadores de Tierra del Fuego, realizando una fiesta de la escalada.

Del Club Andino Lago Argentino viajaron representando a la institución, Paula Pera, Máximo Lorger y Micaela Martinez, que el sábado en las clasificaciones, los tres calafateños clasificaron a las finales que se desarrollaron el domingo.

“Paula Pera que participó en Mujeres Mayores, Micaela Martinez lo hizo en Promocionales y las dos terminaron primeras en sus categorías, y Máximo Lorger que es de categoría Juveniles C, pero como está en muy buen nivel para esa categoría hasta nenes de 11 años, lo pusieron en Juveniles B compitiendo con chicos más grandes que él y que tienen hasta 14 años, también clasificó a las finales del día domingo”, le dijo Viviana Almandoz integrante del Club Andino a AHORA CALAFATE.

El domingo fueron las finales y Paula Pera fue la ganadora del torneo en Mujeres Mayores, Micaela Martinez también primera en Promocionales y Máximo Lorger logró un gran cuarto lugar Juveniles B que es una categoría más grande de la suya y a pesar de ellos tuvo una gran actuación.

Paula Pera 

Estos torneos Regionales son parte de la promoción de la Escalada Deportiva y también la forma de llegar a un Mundial o un Juego Olímpico, ya que participando en ellos se accede a competir en el Campeonato Nacional y de ahí el atleta tiene la posibilidad de intervenir un Mundial de acuerdo a sus aptitudes. Así Santiago Scavolini escalador del Club Andino Lago Argentino es miembro en este momento de la selección Argentina de Escalada Hombres Mayores.

Este año es muy importante para este deporte, ya que debutará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde Santiago Christensen (combinada) y Valentina Aguado (combinada) son los dos deportistas de la delegación argentina en estos Juegos.

Además la Escalada Deportiva fue declarada como deporte olímpico y estará presente desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet