Se renovará el convenio entre Vialidad Provincial y el Aeroclub de El Chaltén
Deporte Adaptado: Los Búhos subcampeones Patagonicos
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  JUDICIALES  13 de septiembre de 2018
Diez años de prisión a tres sujetos que violaron y robaron a un docente

Tribunal Oral en lo Criminal (tiempo sur)

Es la sentencia que impuso el Tribunal Oral por un hecho cometido en El Calafate, hace casi tres años. En otro fallo se condenó a 3 años a un hombre por abuso simple a una niña.

El Tribunal Oral en los Criminal de Río Gallegos decidió condenar con la pena de diez (10) años de prisión a tres hombres, a los que encontró culpables de abusar sexualmente a un docente, a quien también le robaron.

El hecho que sucedió en El Calafate en noviembre de 2015. La víctima oriunda de la Cuenca Carbonífera se encontraba participando de un encuentro provincial de docentes.

Durante la noche conoció a los sujetos que serían sus agresores. En la casa de uno de ellos lo golpearon, abusaron sexualmente de él, y amenazándolo con cuchillo lo obligaron a revelar el PIN de su tarjeta, el que usaron para hacer extracciones de efectivo en un cajero automático.

La instancia oral del juicio se desarrolló el jueves pasado en El Calafate y horas atrás el Tribunal notificó a las partes del fallo. Joaquín Jurnet, Gonzalo Tache, y Reymundo Lopez fueron sentenciados a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo “en orden al delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas y por el uso de arma, en concurso real con Robo Agravado por el uso de arma”.

El fiscal había solicitado 10 años para López y Tache, y 12 años para Jurnet, pero el tribunal decidió dar la misma condena a los tres.

El fallo se dictó por mayoría de votos, con la disidencia del presidente del Tribunal Joaquín Cabral. En cambio votaron en el mismo sentido las dos juezas subrogantes, Dras. María Candela García y María Alejandra Vila.

Tres años para un abusador

También fue notificada a las partes la sentencia del Tribunal Oral sobre un sujeto de apellido López, que fue a juicio por el abuso simple de una niña que por entonces (2015) tenía 11 años.

Los jueces lo encontraron culpable del delito de Abuso Sexual Simple en su modalidad de delito continuado. En cambio decidieron absolverlo del delito de amenazas, ya que no hubo acusación fiscal al respecto.

Los jueces le dictaron una condena de tres años de prisión de cumplimento efectivo, que el sentenciado ya cumplió durante su procesamiento. Ahora la Cámara deberá resolver si le otorga la libertad.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet