Arrancó el 3er Torneo de fútbol Alberto Borquez
Se renovará el convenio entre Vialidad Provincial y el Aeroclub de El Chaltén

  MUNICIPALES  13 de septiembre de 2018
Más de 80 familias se incorporan a la red de gas
Son habitantes de las manzanas 800. Se concretó con inversión municipal y asistencia técnica de Distrigas. El Intendente Belloni y el presidente de la empresa estatal encabezaron la inauguración.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, dejó inaugurada por la mañana la nueva extensión de la red de gas que abastece a las manzanas 800, barrio al que próximamente se denominará “ProCreAr del Bicentenario”.

Además, recorrió la obra de movimiento de suelos que posibilitará el asfalto en Avda. Monseñor Fagnano, dónde se están realizando los trabajos para la reubicación del gasoducto, que abastece a barrios como Linda Vista, Sanidad, Calafateños, Terrazas de Manantiales, entre otros.

Ambos trabajos se llevan a cabo con personal, maquinaria y fondos del municipio, bajo la supervisión técnica de la empresa Distrigas S.A. cuyo presidente, Fernando Cotillo, también participó de la actividad. Además lo hicieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; los concejales Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei y Leonardo Mardones, y el Gerente de Distrigas S.A. en El Calafate, Néstor Aldauc.

RED DE GAS

La ampliación de la red beneficiará a 81 familias dispuestas a lo largo de doce manzanas correspondientes a ese vecindario. Se realizó el anillado completo con la previsión para abastecer la zona más baja, en dónde se ubican las manzanas 900 y Campos de Invierno. El trabajo consiste en cañerías unidas a tope y electro fusión para los caños de menor diámetro.

La ampliación de redes de servicios es una posta que tomó el municipio ante la imposibilidad del Estado provincial de afrontarlas, y en el caso del gas, en la actualidad se alcanzó a cubrir más del 95% de los domicilios.

MONSEÑOR FAGNANO

Sobre la calle Fagnano en tanto,  se realizan los trabajos de movimiento de suelo. Allí se está llevando a cabo, además, el zanjeo para la reubicación del gasoducto troncal del que dependen los vecinos de los barrios Linda Vista, Sanidad, Terrazas de Manantiales, Calafateños 1 y 2, entre otros. La obra se llevará a cabo en conjunto entre la Municipalidad de El Calafate y Distrigas, y demandará alrededor de $1.500.000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet