Le chocaron su auto estacionado y quedó incrustado a un poste
Bariloche cuenta con dos sillas para trekking adaptado, únicas en Sudamérica

  POLITICA   18 de septiembre de 2018
Presupuesto 2019 recorta plus en Asignaciones Familiares y Jubilaciones para los patagónicos.
El proyecto preve recortar el plus que cobrarán los nuevos jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares que vivan en la Patagonia. Mientras actualmente la suma extra por zona desfavorable es del 40%, desde el año que viene los haberes jubilatorios tendrán un 20% adicional. También se contempla una reducción de las asignaciones familiares.

El artículo 125 del proyecto de Presupuesto modifica una ley de 1972 que había determinado el coeficiente de bonificación para la región patagónica en 1,40. El nuevo coeficiente pasa a ser de 1,20, por lo que el adicional pasará a ser la mitad para “jubilaciones, pensiones, pensión universal para el adulto mayor (PUAM), pensiones no contributivas, graciables y veteranos de Malvinas”.

El diferencial por zona desfavorable incluye a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego y el Partido de Carmen de Patagones en la Provincia de Buenos Aires.

El recorte a la mitad de la suma extra no afectará a los jubilados que actualmente cobran el diferencial de 40% sino que apunta a los retirados que se vayan sumando al sistema previsional desde 2019.

"Aquellos beneficiarios que perciban una bonificación de 1,40 o que hayan solicitado el beneficio previsional mantendrán el derecho”, afirma el artículo 126 del proyecto de Presupuesto. 

De la misma manera, habrá también un ajuste para los nuevos beneficiarios de asignaciones familiares. Desde ahora, aquellos que cobren ese tipo de sumas tendrán adicionales de 30%, diez puntos porcentuales menos que en la actualidad.

Ahora Calafate accedió al proyecto que en su artículo 127, menciona que los habitantes de las provincias de la Patagonia “tendrán un importe diferencial consistente en aplicar el 1,30 sobre el valor general vigente”.

De aplicarse esta modificación la asignación nacional por hijo, que en Santa Cruz se paga aproximadamente $ 3.400 por mes, pasaría a percibir unos $2.300.

La modificación propuesta en el Proyecto se extiende también a la “asignación por hijo con discapacidad, asignación prenatal, asignación por cónyuge y la asignación para ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal que perciban los titulares incluidos en los rangos I y II de ingreso del grupo familiar, con excepción de los trabajadores monotributistas y los beneficiarios de la prestación por desempleo, que residan o desempeñen su actividad en estas provincias.

Las categorias que tengan ingresos familiares mas altos que los rangos I y II, perderían el beneficio por zona desfavorable.

El Gobierno había puesto en discusión con los gobernadores en los últimos meses el alcance del plus patagónico. Incluso por decreto llegó a eliminar los regímenes diferenciales por zona geográfica para las asignaciones familiares, que no solo incluían al sur del país sino también a provincias del norte.

No tardaron en aparecer los reclamos de legisladores y dirigentes patagónicos, incluso oficialistas, que se manifestaron en contra de la medida. El Gobierno nacional terminó por suspender la medida para ponerla en estudio. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet