El Chaltén presente en Expo Turismo 2018
En allanamiento Policía recupera varios elementos robados

  POLITICA   19 de septiembre de 2018
El gobierno compensará a las provincias por la quita del Fondo Sojero
El gobierno tomó la decisión de girar $ 4.125 millones a las provincias para compensar parte de la pérdida de recursos por la eliminación del Fondo Federal Solidario, y desactivó la sesión de Diputados prevista para hoy miércoles.

El gobierno nacional decidió girar a las provincias 4.125 millones de pesos para compensar parte de la pérdida de recursos que implica la eliminación del Fondo Federal Solidario, también llamado Fondo Sojero, y de esa manera desactivó la sesión que había reclamado la oposición en la Cámara de Diputados para hoy miércoles.

A través del Decreto 836/2018 el Poder Ejecutivo decidió crear un "Programa de Asistencia Financiera" para compensar a las provincias a los fines de “garantizar la continuidad de la ejecución de las obras para cuyo financiamiento se contaba con los fondos provenientes del Fondo Federal Solidario”.

La decisión se dio a conocer en momentos que la oposición iba a buscar uan sesión especial en el Congreso para derogar el decreto 756/18 con el que el gobierno eliminó el Fondo Sojero por el que provincias y municipios recibían el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

La medida adoptada por el gobierno dispone la transferencia 4.125 millones de pesos en cuatro cuotas mensuales a las provincias que firmaron el año pasado el Pacto Fiscal (todas salvo La Pampa y San Luis), que a su vez deberán girar el 50 por ciento de lo que reciban a los municipios.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet