El Chaltén presente en Expo Turismo 2018
En allanamiento Policía recupera varios elementos robados

  POLITICA   19 de septiembre de 2018
El gobierno compensará a las provincias por la quita del Fondo Sojero
El gobierno tomó la decisión de girar $ 4.125 millones a las provincias para compensar parte de la pérdida de recursos por la eliminación del Fondo Federal Solidario, y desactivó la sesión de Diputados prevista para hoy miércoles.

El gobierno nacional decidió girar a las provincias 4.125 millones de pesos para compensar parte de la pérdida de recursos que implica la eliminación del Fondo Federal Solidario, también llamado Fondo Sojero, y de esa manera desactivó la sesión que había reclamado la oposición en la Cámara de Diputados para hoy miércoles.

A través del Decreto 836/2018 el Poder Ejecutivo decidió crear un "Programa de Asistencia Financiera" para compensar a las provincias a los fines de “garantizar la continuidad de la ejecución de las obras para cuyo financiamiento se contaba con los fondos provenientes del Fondo Federal Solidario”.

La decisión se dio a conocer en momentos que la oposición iba a buscar uan sesión especial en el Congreso para derogar el decreto 756/18 con el que el gobierno eliminó el Fondo Sojero por el que provincias y municipios recibían el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

La medida adoptada por el gobierno dispone la transferencia 4.125 millones de pesos en cuatro cuotas mensuales a las provincias que firmaron el año pasado el Pacto Fiscal (todas salvo La Pampa y San Luis), que a su vez deberán girar el 50 por ciento de lo que reciban a los municipios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet