Condenaron a 12 años de prisión a otro abusador
Arranca el 2do Congreso de la Patagonia Austral del Cuerpo y Movimiento

  SALUD  20 de septiembre de 2018
Ministro de Salud de Santa Cruz: “Tienen que estar tranquilos”.

Ministro Salud Santa Cruz Rocío García

Roció García participó d la reunión la secretaría nacional y los ministerio provinciales de Salud. El tema central fue la aparición de la bacteria Streptecoccus Pyogenes.


 

La Ministro de salud de Santa cruz Rocío García salió a decir que “tenemos que estar tranquilos” en referencia al brote de Streptococcus Pyogenes.

“Tienen que estar tranquilos porque seríamos los primeros para hacer las alertas que tienen que ser. Tenemos la suerte que la bacteria es sensible a los antibióticos”, dijo la ministro cuando habló con la radio del estado provincial LU14.

La funcionaria hizo declaraciones sobre la presencia de la bacteria luego de participar de una reunión entre el secretario de Salud de la Nación Aldo Rubinstein y los responsables de las carteras provinciales de Salud.

García recordó que la bacteria no es nueva, sino que se presenta cada año.

Como informóahoracalafate.com.ar en un artículo anterior las áreas las noticias sobre personas de diferentes edades fallecidas, con diagnóstico de esa bacteria despierta el alarma en la población del país.

Desde las oficinas gubernamentales ahora intentan contrarrestar el efecto mediático basándose en el informe del Instituto Carlos Malbran que dice que analizadas las muestras recibidas de los pacientes del Hospital Elizalde, Clínica Pergamino, Clínica Quilmes y Hospital Eva Perón de Rosario (Santa Fe) se concluyó en que la bacteria es sensible a todos los antibióticos, por lo que no hay riesgo de epidemia.

La recomendación es que al aparecer los síntomas fuerte dolor de garganta o síntomas similares a la faringitis, fiebre con altas temperaturas, y lesiones en la piel, se consulte al médico sin automedicarse.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar algún tipo de actividad física, para de esta manera poder descargar las tensiones de una vida exigente. Tu temperamento difícil es la causa de tu sistemática y continua soledad. Busca en ti la manera de cambiar. No podrás tener ese preciado descanso que añoraste durante toda la semana. Llénate de energías y ponte a trabajar.Sugerencia: Utiliza este periodo de libertad y paz espiritual para reencontrarte contigo mismo, dejando atrás ese turbio y turbulento periodo de sufrimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet