Presentan amparo ante la justicia para reclamar el presupuesto provincial
Belloni adhiere a la idea de los mataderos rurales

  EL CHALTEN  25 de septiembre de 2018
El Chaltén. Municipio podrá controlar comercios fuera de su ejido urbano
Un convenio con la secretaría de Comercio y Turismo Provincial faculta a la Municipalidad de El Chaltén para otorgar habilitaciones a comercios ubicados hasta 30 kilómetros de los límites de la localidad.

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, firmó la semana pasada un convenio con el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz mediante el cual se delega en el municipio la facultad de otorgar habilitaciones comerciales fuera del ejido urbano.

De este modo, la Dirección de Comercio de la Municipalidad de El Chaltén podrá habilitar a todo establecimiento comercial hasta 30 kilómetros de distancia alrededor del mismo.

Esto también implica el ejercicio de poder de policía en materia de construcciones privadas con tal destino, así como la prestación de servicios y controles relacionados con cada actividad económica por la que se expidió la habilitación comercial, con la correspondiente percepción de tasas, impuestos y contribuciones derivados de las exigencias y facultades de la legislación comunal vigente.

Asimismo, el municipio se comprometió a brindar la información que la Secretaría de Estado de Comercio e Industria requiera respecto de las habilitaciones comerciales otorgadas y solicitadas de acuerdo a la Ley Nº 2923.

El convenio tendrá vigencia por tres años y se renovará automáticamente de no mediar manifestación fehaciente de alguna de las partes en sentido contrario, con una antelación de dos meses a la fecha de cumplimiento del período correspondiente.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar algún tipo de actividad física, para de esta manera poder descargar las tensiones de una vida exigente. Tu temperamento difícil es la causa de tu sistemática y continua soledad. Busca en ti la manera de cambiar. No podrás tener ese preciado descanso que añoraste durante toda la semana. Llénate de energías y ponte a trabajar.Sugerencia: Utiliza este periodo de libertad y paz espiritual para reencontrarte contigo mismo, dejando atrás ese turbio y turbulento periodo de sufrimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet