Presentan amparo ante la justicia para reclamar el presupuesto provincial
Belloni adhiere a la idea de los mataderos rurales

  EL CHALTEN  25 de septiembre de 2018
El Chaltén. Municipio podrá controlar comercios fuera de su ejido urbano
Un convenio con la secretaría de Comercio y Turismo Provincial faculta a la Municipalidad de El Chaltén para otorgar habilitaciones a comercios ubicados hasta 30 kilómetros de los límites de la localidad.

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, firmó la semana pasada un convenio con el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz mediante el cual se delega en el municipio la facultad de otorgar habilitaciones comerciales fuera del ejido urbano.

De este modo, la Dirección de Comercio de la Municipalidad de El Chaltén podrá habilitar a todo establecimiento comercial hasta 30 kilómetros de distancia alrededor del mismo.

Esto también implica el ejercicio de poder de policía en materia de construcciones privadas con tal destino, así como la prestación de servicios y controles relacionados con cada actividad económica por la que se expidió la habilitación comercial, con la correspondiente percepción de tasas, impuestos y contribuciones derivados de las exigencias y facultades de la legislación comunal vigente.

Asimismo, el municipio se comprometió a brindar la información que la Secretaría de Estado de Comercio e Industria requiera respecto de las habilitaciones comerciales otorgadas y solicitadas de acuerdo a la Ley Nº 2923.

El convenio tendrá vigencia por tres años y se renovará automáticamente de no mediar manifestación fehaciente de alguna de las partes en sentido contrario, con una antelación de dos meses a la fecha de cumplimiento del período correspondiente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet