Belloni llamó a su militancia para hacer una masiva junta de firmas
El Chaltén. Municipio podrá controlar comercios fuera de su ejido urbano

  PROVINCIALES  25 de septiembre de 2018
Presentan amparo ante la justicia para reclamar el presupuesto provincial
El Diputado Provincial Alberto Lozano presentó un recurso de amparo para reclamarle al Gobierno de la Provincia la presentación del Presupuesto de Santa Cruz para el 2019 que debería haberse presentado por ley el pasado 31 de agosto para habilitar de esta manera su respectivo debate en la Legislatura Provincial.

El Legislador criticó al gobierno de Alicia Kirchner por no cumplir con las normas ni la Constitución Provincial. Pidió que se respete el Art. 19, inciso 15, de la citada Constitución que establece la presentación del Presupuesto para el año 2019 acompañada del correspondiente cálculo de recursos.

Lozano remarcó que en lugar de preocuparse por realizar declaraciones públicas, criticar al Gobierno Nacional y cuestionar a los dirigentes de otros partidos, los funcionarios provinciales deberían trabajar en su propio presupuesto y debatir con la ciudadanía el uso de los fondos públicos provinciales.

Por otra parte Lozano cuestionó la discrecionalidad con la que se manejan las cuentas públicas y que no se respeten las prioridades ni criterios básicos: "Mientras Alicia y sus funcionarios le dicen a los docentes estatales y jubilados que no tienen plata para pagar sueldos ni otorgar aumentos, firman decretos para subirse los sueldos todos los meses. Está claro que recursos hay, lo que falta es la voluntad de ponerlos al servicio de los vecinos."

El Legislador radical reiteró que el cumplimiento de las leyes no es opcional: "La constitución es clara, establece un plazo para la presentación del Presupuesto Provincial y eso no es optativo ni puede ser violado como hace sistemáticamente este Gobierno. El Ejecutivo Provincial está omitiendo su obligación legal, violando derechos constitucionales y postergando el inicio del debate parlamentario."

Lozano recordó que el presupuesto para el 2018 fue presentado el 29 de diciembre de 2017 y recién se aprobó el pasado mes de mayo, ya con el ejercicio en curso.

“Sabemos que el Frente para la victoria no es muy afecto a cumplir las leyes pero consideramos que es momento de poner un freno a las violaciones sistemáticas a nuestra Constitución Provincial”.

"Los mismos que tildan de dibujo al Presupuesto Nacional son los que no presentan el Presupuesto Provincial, no permiten discusión ni debate sobre el mismo y no cumplen las normas”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

8.2°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet