Cinco años después. Habrá juicio por comercialización de droga.
Los sabores de la Patagonia en la Feria Internacional de Turismo

  DEPORTES  26 de septiembre de 2018
Las Erráticas del Roller Derby viajaron a Estados Unidos
En Julio, tres integrantes de este conjunto de El Calafate, equipo femenino de la Liga, viajaron a California donde realizó intercambios con distintos equipos de la zona. El equipo masculino Los Carroñeros viajó a Ushuaia y en octubre jugarán amistoso en Río Gallegos.

El Roller Derby sigue dando pasos en El Calafate durante los últimos meses, y este equipo de la Villa Turística dio un detalles de lo que han hecho, “en Julio, tres integrantes de Erráticas, equipo femenino de la Liga, viajó a California donde realizó intercambios con distintos equipos de la zona, Hiden City Derby Girls, equipo del norte de California, y Angel City, equipo de Los Ángeles, ranqueado entre los diez mejores del Roller Derby femenino a nivel mundial. Además, aprovecharon el viaje hacia el país del norte para asistir a RollerCon 2018, la convención mundial de Roller Derby más importante que se realiza en Las Vegas, donde siguieron sumando experiencia en partidos, clases sobre patines con los mejores patinadores del mundo, y seminarios teóricos, durante los 5 días que duró la convención.”

A raíz de un intercambio con patinadoras de distintos equipos de California que en enero visitaron la localidad,  Calafate Roller Derby vio la posibilidad de poder realizar este viaje para seguir aportando crecimiento y herramientas a la liga que está en constante crecimiento.

Es por eso que Laura, Tamara y Silvana, tres patinadoras de Erráticas, con mucho esfuerzo lograron llegar a California para reencontrarse con las chicas que vinieron en enero. “Así fue que el 16 de Julio aterrizaron en Los Ángeles, para cumplir su sueño, poder ir a RollerCon, la convención mundial más grande de Roller Derby. Esa misma noche compartieron entrenamiento con las chicas de Hiden City Derby Girls, y resultaron muy sorprendidas y contentas con el rendimiento que tuvieron durante la práctica. El sábado viajaron algunas horas para llegar a Los Ángeles, donde habían sido invitadas por la subcapitana del Equipo All Stars, Rachie Mac, para presenciar un entrenamiento de la categoría A, donde juega la jugadora que salió MVP del mundial femenino, Tui Lyon. No sólo pudieron ver sus estrategias y tácticas de juego, sino que luego compartieron un partido con todas las categorías de la Liga, entre ellas jugadoras del “All Stars”.

Así con el impulso de seguir cumpliendo sueños, el 25 de julio llegaron a Las Vegas, para acreditarse en RollerCon, y esa tarde tuvieron su primera clase con una de las mejores jammers del team Canadá, un gran y excitante debut en la convención. “Fueron 5 días, de aprender mañana tarde y noche sobre Roller Derby, desde clases magistrales con jugadoras de los mejores equipos, hasta clases de yoga aplicada a la disciplina, como también contactos, información sobre cómo armar un patín, seminarios teóricos sobre la disciplina, y  hasta ver partidos donde las más brillantes patinadoras demostraban sus habilidades. Una vez finalizada la convención, Laura, Tamara y Silvana emprendieron la vuelta a casa, con muchas ganas de compartir con la liga todo lo aprendido en este viaje, que se espera no sea el último.  Agradecemos a la Secretaría de Turismo de la localidad, quien nos ayudó con  la logística del viaje, y nos brindó material publicitario turístico para difundir durante el mismo.” Expresó Silvana de Las Erráticas.

Por otra parte, en el mes de agosto “Carroñeros” el equipo masculino de la liga, viajó a Ushuaia, para presenciar una clínica con un jugador de la selección masculina de Roller Derby, y aprovecharon para jugar partidos con los patinadores de  Ushuaia Roller Derby y  también  de Rio Gallegos.

El próximo desafío de nuestra liga es en octubre, donde los calafateños viajarán para compartir un amistoso, con la Liga de Roller Derby de Rio Gallegos, con el objetivo de reforzar el juego para seguir creciendo, y poder subir el nivel de competitividad, el encuentro será el sábado 6 de octubre contra Esteparias equipo femenino, y luego se hará un partido mixto.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet