La Liga de Handball se juega por primera vez en El Calafate
Turistas coreanos protagonizan vuelco

  EDUCACION  27 de septiembre de 2018
Móvil tecnológico recorrerá la ruta 40 y pasará por El Calafate
Es una iniciativa del Ministerio de Educación de Nación. Inició su recorrida de dos meses de duración a lo largo de la ruta cordillerana. Mostrará el uso tecnologías como drones, cortadoras láser e impresoras 3D.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación puso en marcha hoy jueves el proyecto que recorrerá las 11 provincias atravesadas por la Ruta Nacional 40 con un laboratorio móvil de robótica, fabricación digital y tecnologías inmersivas.

La idea es que chicos de distintas localidades del país experimenten con impresoras 3D, cortadoras láser y drones, entre otros recursos educativos, mientras crean soluciones innovadoras para sus comunidades.

La iniciativa llegará a La Quiaca y Susques (Jujuy), Cachi (Salta), Amaicha del Valle (Tucumán), Belén (Catamarca), Chilecito (La Rioja), Valle de la Luna y Media Agua (San Juan), Malargüe (Mendoza), Chos Malal y Villa La Angostura (Neuquén), El Bolsón (Río Negro), Río Mayo (Chubut), y El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz).

El acto de presentación estuvo a cargo del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la gerente general de EDUCAR, Liliana Casaleggio

En cada parada, de un máximo tres días de duración, alumnos y docentes de las escuelas de cada comunidad experimentarán por la mañana con tecnologías inmersivas (realidad aumentada y realidad virtual), robótica y programación (manejo de drones y de robots), y fabricación digital (uso de cortadoras láser, escáneres e impresoras 3D).

Por las tardes, el espacio estará abierto para que todas las personas de la comunidad puedan acercarse y conocer las propuestas tecnológicas.

La propuesta contempla realizar un trabajo con artesanos y artistas de cada localidad para identificar una problemática/temática específica del lugar que servirán de eje para orientar las actividades.

"Vamos a acercar a las comunidades este dispositivo para que tengan la mejor experiencia de acceso a la tecnología de manera lúdica e interactiva, y para que a través de estos recursos puedan fabricar objetos, como bancos de plaza o árboles solares, que les permitan resolver ciertas problemáticas locales", destacó Casaleggio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

10°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet