Destacaron la tarea del Club Social y Deportivo El Chaltén
La Liga de Handball se juega por primera vez en El Calafate

  PROVINCIALES  27 de septiembre de 2018
Fue sancionada la paridad de género en Santa Cruz
Con la sanción de la Ley de Paridad de Género, nuestra provincia tendrá igualdad en la representación política de cargos electivos, a partir de la modificación de la norma electoral donde las listas se conformarán intercalando mujeres y hombres.

De esta forma se modifica a la actual ley de cupo femenino que establece el porcentaje del 33 por ciento, para elevar en un mínimo del 50 por ciento de los candidatos a los cargos electivos.

La presente iniciativa recepta igualmente el principio de equidad de género en todos los órdenes, entendiendo que el género del candidato se determinará por lo establecido en su Documento Nacional de Identidad.

Las listas de candidatos que se presenten para elecciones provinciales y municipales, correspondientes a localidades que no hubieran sancionado Carta Orgánica, deberán estar compuestas en un mínimo del 50 % de personas del género femenino de los candidatos a los cargos a elegir y en proporciones con posibilidades de resultar electas.

Las listas deben ubicarse los géneros en forma intercalada desde el primero al último lugar en el orden numérico de las candidaturas titulares y suplentes. En caso de producirse una vacante en la lista que correspondiera a una mujer, ésta debe ser cubierta por otra candidata del mismo género que siga en el orden establecido en la lista oficializada por el Tribunal Electoral Permanente, y este suplente completará el período del titular al que reemplace. No será oficializada ninguna lista que no cumpla estos requisitos.

Actualmente, de los 24 diputados que integran la Legislatura provincial, solo cinco son mujeres.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.40
43.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet