PN Los Glaciares. Otro aumento en la entrada y una bonificación
Fue sancionada la paridad de género en Santa Cruz

  DEPORTES  28 de septiembre de 2018
Destacaron la tarea del Club Social y Deportivo El Chaltén
Lo hicieron los diputados de Santa Cruz en la sesión de este jueves. El club se inició en 2008 por padres y jugadores de Hockey Pista.

En la Sesión Ordinaria 12, los legisladores sancionaron el proyecto de resolución N° 422/18 del Diputado Jorge Arabel por el que se declaró de Interés Provincial la tarea desarrollada en lo deportivo, social y cultural por el Club Social y Deportivo El Chaltén.

La distinción llega en una semana inolvidable para la institución, ya que hace pocos días recibieron la titularidad de un terreno donde se proyecta construir la sede social y espacios para la practica deportiva.

La asociación, fue fundada el 05 de octubre de 2008 por padres y jugadores de hockey pista, desde entonces y a la fecha, ha trabajado de manera ardua e ininterrumpida, en la organización de diversos eventos: “Escuela iniciación al Hockey Pista” (peques), “Monitores Ad Honorem”, “Fondo Premio al Estudio”, “Liga de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped”, Programa “Te ayudamos”, entre otros; todo ello con el único y loable fin de fomentar la actividad deportiva y propiciar, a través de un desarrollo, armónico y potenciando, la inserción comunitaria de niños, jóvenes y adultos a través del deporte.

Por otra parte y, gracias a la asociación con organismos provinciales y nacionales, los deportistas participan de diversos certámenes fuera de la localidad, a los que no se podría acceder de no contar con una asociación civil sin fines de lucros.

En este sentido la institución propicia oportunidades para viajar, creando y fortaleciendo lazos entre personas, afianzando conocimientos no solo deportiva sino también sociales y culturales, brindando nueva experiencia a niños, adolescentes y adultos por igual.

Es de destacar, el interés del club por no solo fomentar el deporte sino también el estudio, sobre todo en los adolescentes de la localidad de El Chaltén, razón por la cual ha destinado parte de sus recursos económicos para la creación de un incentivo Financiero para aquel alumno/a de nivel secundario con mejor promedio.

Este año, la Asociación cumple diez años de continuidad ininterrumpida en la labor deportiva y social, habiendo participaron en unos 200 certámenes deportivos en diversas partes de nuestro país, 15 ediciones organizando el torneo “Patagonia Extrema de Hockey”, con unas 4500 inscripciones desde el inicio a la fecha.

Además, es el único club de la provincia participando - con nueve años consecutivos- de certámenes nacionales como el Torneo Nacional de Clubes (organizado por la Confederación Argentina de Hockey).

No es un dato menor el que 100 familias forman parte de la “gran familia del club”, teniendo en cuenta los 1500 habitantes de El Chaltén, lo que representa aproximadamente un 20% de la población estable de la localidad.

No es menos destacable señalar que la institución ha propiciado la incorporación de dos deportistas de la localidad de El Chaltén para formar parte del seleccionado Nacional de Hockey Pista, el que representó al país en los Juegos Panamericanos de Hockey Indoor desarrollados en la ciudad de Gorgetown (Guyana) en Octubre de 2017.

Sumado a ello el hecho del valor comunitario de integrar a muchas familias chaltenenses con el claro objetivo de fortalecer los lazos a través del deporte – por medio de diversas actividades complementarias, como son los preparativos de los viajes, la logística de los torneos (alimentar, alojar a delegaciones, armado de Buffet, etc.), la organización de diversos eventos como Cena Anual, dictado de clínicas deportivas, participación en eventos sociales y culturales – mancomunándolas en una sola y gran familia que no para de crecer; la familia del Club social y Deportivo El Chaltén.

“Es por ello que creemos que al valorar la labor de todos estos años, no solo estamos reconociendo el trabajo del club, también de vecinos agrupados en el Club Social Deportivo El Chaltén que ponen su esfuerzo desinteresado para que todos los jóvenes tengan una oportunidad de practicar un deporte, sino que también resaltan el nivel competitivo de nuestros jóvenes, a los que, ni las distancias geográficas, ni las condiciones climáticas adversas, ni la baja densidad poblacional, les son impedimentos para avanzar técnica y profesionalmente en el desarrollo deportivo”, indicó el diputado Jorge Arabel en sus fundamentos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

9.3°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet