Accidente en ruta 5
Vialidad comienza tareas en las rutas más usadas durante la temporada

  EL CHALTEN  30 de septiembre de 2018
Piden informes sobre el área de servicios que debe destinarse a El Chaltén
Concejales aprobaron u proyecto de concejales del PJ-FPV

Los concejales Milagros Canchi y Ricardo Compañy presentaron en la última sesión un proyecto que recibió tratamiento y sanción para conocer más detalles sobre la situación del área de 23 hectáreas destinada a los servicios de la localidad de El Chaltén.

La Resolución fue elevada a la Administración de Parques Nacionales, el Consejo Agrario Provincial  y el Ejecutivo Municipal.

En los primeros días de la gestión Alicia Kirchner se firmó la ratificación del convenio entre la Provincia y la Administración de Parques Nacionales a través de la Ley Nº 3468, reafirmando el comodato por 23 hectáreas que acordaron el entonces gobernador Daniel Peralta y el que fuera Presidente de APN, Guardaparque Carlos Corvalán.

La concejal Canchi expresó que “desconocemos la situación de cumplimiento en la que se encuentra el convenio de Comodato entre APN y la Provincia de Santa Cruz, instrumento en el que se especificaba que estas 23 hectáreas tendrán como destino exclusivo la construcción de un área de servicios de asistencia para nuestra localidad”.

Por su parte, el concejal Compañy destacó que “hace pocas semanas se llegó al traslado de la usina de Servicios Públicos S.E. a un predio un poco más alejado de las viviendas de los vecinos de El Chaltén, solucionando transitoriamente la situación. Si bien el traslado no es definitivo y todavía se encuentra dentro del ejido urbano, y conociendo que se ha mejorado la situación, esperamos que se avance con el predio de servicios para que pueda darse el traslado definitivo y contar con el espacio para dar solución a varias cuestiones fundamentales de infraestructura de nuestra joven localidad”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet