Accidente en ruta 5
Vialidad comienza tareas en las rutas más usadas durante la temporada

  EL CHALTEN  30 de septiembre de 2018
Piden informes sobre el área de servicios que debe destinarse a El Chaltén
Concejales aprobaron u proyecto de concejales del PJ-FPV

Los concejales Milagros Canchi y Ricardo Compañy presentaron en la última sesión un proyecto que recibió tratamiento y sanción para conocer más detalles sobre la situación del área de 23 hectáreas destinada a los servicios de la localidad de El Chaltén.

La Resolución fue elevada a la Administración de Parques Nacionales, el Consejo Agrario Provincial  y el Ejecutivo Municipal.

En los primeros días de la gestión Alicia Kirchner se firmó la ratificación del convenio entre la Provincia y la Administración de Parques Nacionales a través de la Ley Nº 3468, reafirmando el comodato por 23 hectáreas que acordaron el entonces gobernador Daniel Peralta y el que fuera Presidente de APN, Guardaparque Carlos Corvalán.

La concejal Canchi expresó que “desconocemos la situación de cumplimiento en la que se encuentra el convenio de Comodato entre APN y la Provincia de Santa Cruz, instrumento en el que se especificaba que estas 23 hectáreas tendrán como destino exclusivo la construcción de un área de servicios de asistencia para nuestra localidad”.

Por su parte, el concejal Compañy destacó que “hace pocas semanas se llegó al traslado de la usina de Servicios Públicos S.E. a un predio un poco más alejado de las viviendas de los vecinos de El Chaltén, solucionando transitoriamente la situación. Si bien el traslado no es definitivo y todavía se encuentra dentro del ejido urbano, y conociendo que se ha mejorado la situación, esperamos que se avance con el predio de servicios para que pueda darse el traslado definitivo y contar con el espacio para dar solución a varias cuestiones fundamentales de infraestructura de nuestra joven localidad”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila y apacible, en la que podrás dedicarte a dialogar con tus seres queridos después de largo tiempo. Debido a tu intolerancia crónica estarás destinado a pasar tu vida en soledad si no cambias ciertos factores. Medítalo Lograrás terminar eficientemente las labores atrasadas de la jornada anterior y las de hoy también. Buen día laboral.Sugerencia: No podrás evitar atravesar por disputas y discusiones, lo importante es la manera en la que intentas resolverlas. Haz de la serenidad un estandarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet