Apuntes Ciudadanos: ALGO PERSONAL
Accidente en ruta 5

  DEPORTES  30 de septiembre de 2018
Los chicos de Calafate Handball ganaron en la Liga

El plantel campeón de la fecha

El equipo masculino se adjudicó la fecha de la liga de Santa Cruz en categoría Menores, que se disputó el fin de semana en la localidad. Las chicas SUB14 salieron segundas. Es la primera vez que El Calafate organizó una fecha del handball federado.

Este fin de semana por primera vez se disputó en El Calafate una fecha de la Liga Federada de Handball de Santa Cruz. Fue en la categoría Menores (SUB 14) con la participación de siete equipos, cuatro masculinos y tres femeninos.

La fecha se jugó íntegramente en el Gimnasio Municipal “Palos Gruesos” y contó con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, que aportó el alojamiento para las delegaciones.

En la rama masculina participaron tres equipos de Río Gallegos: Boxing Club, Patagonia Handball Club y Gimnasio Municipal Lucho Fernández; y el equipo anfitrión Calafate Handball Club.

Por el lado de las mujeres, además de las locales participaron Boxing Club y Gimnasio Municipal Lucho Fernández, de la capital provincial.

En la rama femenina se disputó un triangular con partidos de ida y vuelta. Mientras que en los varones lo hicieron en una primera ronda, todos con todos. El primero y segundo de la fase regular jugaron la final, y el tercero y cuarto disputaron un partido por el lugar restante en el podio.

Entre las chicas se vio un dominio del equipo del “Lucho Fernández”, que ganó claramente los cuatro partidos que disputó. El segundo lugar fue para Calafate Handball, que ganó el partido debut, pero luego cayó en los otros tres.

Por diferencia de gol se impuso en la tabla al Boxing Club, que también ganó un partido y perdió otros tres.

En la rama masculina el equipo de Calafate Handball jugó de menor a mayor. Debutó con una derrota ajustada ante Patagonia Handball.

El sábado ganó sus dos partidos por amplio margen para llegar la final el domingo, frente al mismo rival del debut. Esta vez la victoria fue para Calafate.

En un partido emocionante y muy cambiante en su trámite, los locales lograron una diferencia en goles al promediar el partido, y luego aguantaron la embestida final del equipo de Río Gallegos, para terminar 25 a 23, y desatar el primer festejo de campeonato para el club en esta divisional.

Fue una muy linda fiesta deportiva la que se vivió todo el fin de semana, con el agregado de la formación de árbitros muy jóvenes, que están aprovechando estos partidos para ganar experiencia.

Tanto Fernando Méndez, uno de los DT de Calafate Handball; como Flavio Sosa (DT del Lucho Fernández y presidente de la federación) destacaron el apoyo de la Municipalidad local y agradecieron y jugadores/as del equipo local y los padres que colaboraron con la atención y alimentación de todas las delegaciones.

Sosa expresó en Ahora Calafate que la próxima fecha de la liga se realizará en San Julián los días 19,20 y 21 de octubre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

10°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet