Primeros encuentros para aprender el lengua de señas
Apuntes Ciudadanos: ALGO PERSONAL

  PARQUE NACIONAL  30 de septiembre de 2018
Turismo pide que el hospital no abandone el servicio en el glaciar

Dsde la FIT Simunovic pidió que hospital no abandone servicio en glaciar

Mientras la provincia dice que busca una solución, el Secretario Alexis Simunovic pidió que autoridades del hospital revean la medida y no pongan las cuestiones económicas por encima del cuidado de turistas y trabajadores del turismo.


 

Desde el stand patagónico de la feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, el secretario de Turismo Alexis Simunovic pidió que la intervención del hospital mantenga el servicio de emergencia en el glaciar Perito Moreno.

Como informó ahoracalafate.com.ar el hospital SAMIC de El Calafate decidió suspender el servicio de atención sanitaria en la zona del glaciar Perito Moreno.

El servicio consiste en que cada día una ambulancia viaje desde El calafate al glaciar (80km) Perito Moreno, conducida por un chofer, y llevando a un médico y a un enfermero para que presten guardia en el lugar durante las horas de apertura del parque nacional.

Al final de la jornada la ambulancia y personal vuelven a la localidad, para al otro día prestar el mismo servicio con otro personal.

Los empleados que realizan la tarea lo hacen en sus jornadas de descanso recibiendo un pago extra.

Por el servicio, el hospital SAMIC de El Calafate le cobra a la provincia 650. 000 pesos por mes.

Santa Cruz se hace cargo del pago por un acuerdo que existe con la Administración de Parques Nacionales  que indica que la Provincia explota los servicios de atención al turista y tomando responsabilidades como la del servicio médico.

Desde la conducción del hospital indicaron a ahoracalafate.com.ar que desde principio de año que no llegan los pagos desde el Ministerio de Producción de Santa Cruz, aunque el hospital siguió abonando a su personal.

La situación se da momentos que entre el hospital, intervenido por el gobierno nacional, y la provincia, se reclaman mutuas deuda por varios conceptos.

“Entendemos la situación pero solicitamos a las autoridades del hospital que no abandone el servicio. Estoy en contacto con funcionarios provinciales y me consta que buscan una solución para los próximos días. Mientras tanto no podemos dejar esa zona sin atención de emergencia médica. Hay que pensar en los turistas y nuestros vecinos que trabajan en esa zona”, comentó el secretario de turismo de El Calafate Alexis Simunovic de El Calafate.

“Se comprenden las cuestiones económicas, pero esto es muy delicado porque estamos hablando de la salud y la vida de personas que nos visitan y las que viven en El Calafate y cada día van a trabajar a la zona del glaciar. Tenemos antecedentes de emergencias médicas, ojalá no pase nada”, agregó Simunovic al hablar con ahoracalafate.com.ar

El funcionario municipal indicó que no se puede desconocer que está comenzando la temporada turística con el correspondiente aumento de visitantes y de trabajadores a ese sector del Parque Nacional Los Glaciares, y que esto también hace que aumenten las posibilidades de accidentes o descompensaciones en las personas. “me parece que las cuestiones económicas no deben estar por encima del cuidado de las personas”, agregó el Secretario de Turismo.

El viernes, el abandono del servicio por parte del hospital calafatense fue motivo de una reunión entre Simunovic y la Secretaria de Turismo de Santa Cruz Valeria Pelliza.

La funcionaria provincial indicó a este portal que por ahora no puede adelantar detalles, pero comentó que desde la provincia se está trabajando en una solución al tema.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir a flote luego de enfrentar algunas complicaciones mayores al inicio de la jornada. Felicítate. Iniciará una nueva etapa en la vida de la pareja. Esto los llevará al encuentro de nuevas experiencias positivas. No desaproveches cada oportunidad que tengas de pulir tus conocimientos en el área laboral que desempeñas.Sugerencia: No puedes vivir embelezado por el sonido de tu propia voz. Debes aprender a escuchar cuando la situación así lo requiera. Pienso, luego existo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet