Exitoso cierre de la Semana Gastronómica “El Calafate, Tierra de Sabores”
Talleres sobre embarazo no intencional en adolescentes

  PARQUE NACIONAL  1 de octubre de 2018
Parques Nacionales también le aumentó los cánones a prestatarios
El nuevo tarifario rige desde el 1ro de octubre. En abril se había ordenado una modificación con aumentos.


 

El directorio de la Administración de Parques Nacionales no se limitó al aumento del valor de las entradas. También por segunda vez en el año ordenó aumentar el precio de los cánones que pagan las empresas concesionarias.

De acuerdo a la documentación a la que accedió ahoracalafate.com.ar, desde el 1ro de octubre comienzan a regir nuevas tarifas para prestatarios de servicios turísticos que desarrollan sus actividades dentro de los parques nacionales.

En abril de este año, la APN había ordenado modificaciones en el cuadro tarifario, aumentando los valores de todos los conceptos.

Horas atrás, los vocales del directorio firmaron la resolución 532/2018, que deja sin efecto la 237 y 383 de este mismo año.

“Determinase que las tarifas, criterios y rubros estipulados en el tarifario institucional aprobado por medio del Artículo precedente, serán aplicables para todas aquellas obligaciones cuyos periodos se inician a partir del día 1º de octubre de 2018”, dice el artículo 3 de la resolución.

Según explican los fundamentos de la resolución, los aumentos son “de acuerdo con el análisis integral del Tarifario realizado por las áreas técnicas, que incluyó el correspondiente estudio de evolución de índices de precios, deviene necesario realizar revisiones periódicas de las determinaciones tarifarias, en atención a las necesidades institucionales de financiamiento”.

 

Con las modificaciones y aumentos las áreas de acampe con autorizaciones de actividades por más de un día pasan a pagar anualmente 3500 pesos de los 2500 pesos fijados en abril.

Las de uso diurno pagan 1400 pesos de los 1000 vigentes hasta la actualidad.

Los campamentos van de los 400 pesos a los 560, por cada parcela.

Albergues, dormis, refugios de montañas y similares pagaban 500 pesos por metro cuadrado, pasando ahora a los 700 pesos.

Los servicios de gastronomía pagan que pagaban 500 pesos por metro cuadrado, ahora pagarán 700 pesos por el mismo concepto.

Los servicios de trekking de alta montaña y sobre glaciares pagaban 10 500 pesos por cada prestación habilitada, pasando ahora a los 14 000 pesos.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet