“Precios Cuidados” difíciles de controlar
Thiago Levati hizo un podio en Río Cuarto

  PROVINCIALES  1 de octubre de 2018
Municipios se capacitan en El Calafate sobre la gestión de residuos
El curso teórico práctico es convocado por la Secretaría de Ambiente de Santa Cruz. Incluye capacitación a las áreas ambientales de los municipios, y también a las respectivas áreas de Hacienda, para saber calcular costos del servicio de recolección y disposición de residuos sólidos urbanos. También harán una recorrida en el centro ambiental, único centro GIRSU de la provincia. (VIDEO)

El Calafate es sede de un encuentro y capacitación sobre  Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano (GIRSU) que reúne representantes de la mayoría de los municipios y comisiones de fomento la provincia.

La convocatoria fue realizada por la Secretaría de Ambiente de Santa Cruz y contó con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, que alojó a las comitivas y brindó el espacio para las reuniones.

La elección de la localidad como sede no es casual, ya que en El Calafate se encuentra el único Centro Ambiental GIRSU (aún en proceso de construcción) de la provincia de Santa Cruz.

“Queríamos que todos los municipios puedan verlo, y aprovechar la presencia de todos para intercambiar pareceres, visiones y la realidad de cada uno, para entre todos poder sacar la gestión de residuos sólidos urbanos de la provincia de una mejor manera”, dijo Mariano Bertinat, Secretario de Ambiente de la provincia.

La jornada comenzó con la exposición titulada “Estado de situación actual, nacional y provincial, en materia de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” a cargo del magister Silvio Romero, director de la Unidad de Gestión Integral de Residuos, Secretaría de Ambiente de Santa Cruz.

El curso está destinado a los funcionarios de Ambiente de los Municipios, que están encargados de la operatividad de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos urbanos.

Pero también asisten a este encuentro funcionarios del área de Hacienda de las distintas localidades, de manera de compatibilizar lo operativo con las finanzas que destina cada municipio a la política de gestión de Residuo, como también calcular las tasa de recolección que debería aplicarse para solventar la operatividad.

En tal sentido a partir del miércoles 3 de octubre, funcionarios de la Secretaría de Ambiente de La Nación se sumarán a la capacitación, presentando la matriz financiera de la GIRSU.

“La idea es que a partir de este curso los funcionarios se lleven a su localidad  una herramienta para gestionar mejor sus residuos”, señaló Bertinat en FM Dimensión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

9.3°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet