“Precios Cuidados” difíciles de controlar
Thiago Levati hizo un podio en Río Cuarto

  PROVINCIALES  1 de octubre de 2018
Municipios se capacitan en El Calafate sobre la gestión de residuos
El curso teórico práctico es convocado por la Secretaría de Ambiente de Santa Cruz. Incluye capacitación a las áreas ambientales de los municipios, y también a las respectivas áreas de Hacienda, para saber calcular costos del servicio de recolección y disposición de residuos sólidos urbanos. También harán una recorrida en el centro ambiental, único centro GIRSU de la provincia. (VIDEO)

El Calafate es sede de un encuentro y capacitación sobre  Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano (GIRSU) que reúne representantes de la mayoría de los municipios y comisiones de fomento la provincia.

La convocatoria fue realizada por la Secretaría de Ambiente de Santa Cruz y contó con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, que alojó a las comitivas y brindó el espacio para las reuniones.

La elección de la localidad como sede no es casual, ya que en El Calafate se encuentra el único Centro Ambiental GIRSU (aún en proceso de construcción) de la provincia de Santa Cruz.

“Queríamos que todos los municipios puedan verlo, y aprovechar la presencia de todos para intercambiar pareceres, visiones y la realidad de cada uno, para entre todos poder sacar la gestión de residuos sólidos urbanos de la provincia de una mejor manera”, dijo Mariano Bertinat, Secretario de Ambiente de la provincia.

La jornada comenzó con la exposición titulada “Estado de situación actual, nacional y provincial, en materia de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” a cargo del magister Silvio Romero, director de la Unidad de Gestión Integral de Residuos, Secretaría de Ambiente de Santa Cruz.

El curso está destinado a los funcionarios de Ambiente de los Municipios, que están encargados de la operatividad de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos urbanos.

Pero también asisten a este encuentro funcionarios del área de Hacienda de las distintas localidades, de manera de compatibilizar lo operativo con las finanzas que destina cada municipio a la política de gestión de Residuo, como también calcular las tasa de recolección que debería aplicarse para solventar la operatividad.

En tal sentido a partir del miércoles 3 de octubre, funcionarios de la Secretaría de Ambiente de La Nación se sumarán a la capacitación, presentando la matriz financiera de la GIRSU.

“La idea es que a partir de este curso los funcionarios se lleven a su localidad  una herramienta para gestionar mejor sus residuos”, señaló Bertinat en FM Dimensión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.62
40.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet