Provincia se desentendió de prestar guardia médica en el glaciar.
“Precios Cuidados” difíciles de controlar

  SALUD  2 de octubre de 2018
SAMIC “Si hubo desmanejo, ha sido del propio interventor”

Dr, Fernando Tanarro

El Fiscal de Estado de Santa Cruz criticó fuertemente las declaraciones de Ortiz Maldonado diciendo que Provincia debe unos $300 millones al SAMIC. El Dr. Tanarro dijo nunca el Interventor presentó documentación formal de lo que reclama, y no envió ninguna intimación como dijo públicamente. El Fiscal de Estado anticipó que Gobierno provincial impugnará la resolución que extiende la intervención.

El Fiscal de Estado, Dr. Pablo Tanarro salió al cruce de declaraciones del Interventor del Hospital SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado, quien aseguró que había intimado al Gobierno provincial a que regularice una deuda de unos 300 millones que dice deber al Hospital por prestaciones y el convenio de administración.

Tanarro dijo que Maldonado falta a la verdad ya que “en ningún momento fuimos intimados ni por esa cifra ni por ninguna otra”. Además desmintió esa cifra a la que dijo que de ninguna manera llega a deber Provincia.

A través de un parte de prensa distribuido por la UCR Santa Cruz, Maldonado sostiene que “pedimos a la Provincia en reiteradas oportunidades que se ponga al día con esta deuda que tiene con la salud del pueblo de Santa Cruz pero recibimos sólo negativas, evasivas y extorsiones”.

 “No se nos puede decir cuánto debemos si ni siquiera nos acercaron los números”, respondió el Fiscal de Estado, asegurando que Maldonado nunca envió el detalle documentado de lo que Provincia debe.

“El SAMIC jamás nos presentó el Presupuesto ejecutado”, agregó Tanarro en FM Dimensión y apuntó a Maldonado al decir que “si hubo desmanejo, ha sido del propio interventor”, que está desde hace un año y medio como único responsable administrativo del Hospital de Alta Complejidad.

El problema es que acá “algunos creen es un botín político”, le endilgó el Fiscal de Estado a Maldonado haciendo un tiro por elevación al Senador Eduardo Costa, al que responde el interventor.

CAJA DE PREVISION SOCIAL

En otro tramo de la entrevista el Fiscal de Estado confirmó que la Caja de Previsión Social envió una carta documento intimando al SAMIC a que en 48 horas pague la deuda de poco más de 69 millones de pesos por la falta de aportes jubilatorios de los empleados del hospital.

Ante la consulta Tanarro admitió que en ese total existe una deuda de periodos discontinuados de 2015 y 2016, en la gestión anterior del Hospital, pero que son montos menores surgidos de diferencias en la liquidación de los aportes.

Agregó la mayor parte del monto se generó desde febrero de este año, cuando el actual interventor decidió directamente decidió no pagar los aportes previsionales de ninguno de los empleados.

“Hicimos una intimación porque retener aportes es una cuestión delictiva. “aseguró Tanarro en FM Dimensión.

IMPUGNA RESOLUCION

Por otra parte el Fiscal de Estado anticipó en el programa Radio Activa que la Provincia impugnará la resolución de la Secretaría de Salud de Nación extendiendo la Intervención del SAMIC por 180 días hábiles más.

Para la Provincia esta resolución carece de fundamento ya que habla de desmanejos en el Hospital que desde abril del año pasado está intervenido y administrado exclusivamente por Nación.

Además la resolución es contradictoria ya que otorga a la figura de Interventor el poder absoluto de la administración y por otra parte busca que tanto Nación, como Provincia y Municipio designen a sus representantes para constituir el Consejo de Administración, cuyas funciones están delegadas en la misma intervención. “Es un contrasentido”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet