Vialidad Provincial abandonaría Puestos Fijos de la Ruta 40
Postales del Siglo 21 se presentará en El Calafate

  EL CHALTEN  2 de octubre de 2018
Realizaron censo de mascotas en El Chaltén
Fueron contabilizados 197 perros y 53 gatos. El registro se mantiene abierto a vecinos cuyas mascotas aun no hayan sido censadas. Pueden inscribirlas en el Juzgado de Faltas.

En el día de ayer personal del Juzgado de Faltas y Contravenciones finalizó con el Censo de Mascotas organizado por la Municipalidad de El Chaltén, al concluir con el recorrido estipulado para el barrio ubicado en los altos de la localidad.

Desde el Juzgado Municipal de Faltas, donde se administra la información obtenida por los censistas, se brindó como información preliminar una cantidad de 265 mascotas en la localidad, entre los que se hallaron 197 perros y 63 gatos, de los que aproximadamente dos tercios se encontraban ya esterilizados.

A todas aquellas personas cuyas mascotas fueron censadas, también se les informó respecto de los alcances de la Ordenanza Nº 42 y las obligaciones que la misma otorga a los tenedores de mascotas.

La jueza de faltas subrogante, Mariana Azzolín, explicó que las tareas se dieron en el marco de “un programa del Departamento Ejecutivo basado en la Ordenanza Nº 42, del que el censo es el primer eje, con doble función: conocer la cantidad de mascotas y el estado en que se encuentran, y además informar a la población para que se adecúe a la normativa vigente”.

Azzolín destacó que una vez analizada la información se podrá buscar una mejor articulación para las campañas de esterilización, focalizando la convocatoria en quienes tienen mascotas censadas que no fueron aún castradas.

En ese sentido, la funcionaria también explicó que toda aquella persona que posea una mascota y que no haya sido censada, podrá acercarse hasta las oficinas del Juzgado donde podrá completar la ficha censal.

Finalmente, la funcionaria concluyó que hay un tercer eje que está próximo a implementarse, y que en dicha instancia “se procederá a sancionar a los dueños de animales encontrados en la vía pública sin su correa ni su dueño”.

Aquellos interesados en registrar o esterilizar su mascota deberán comunicarse con la Dirección de Comercio al 493-270, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas, o bien presentarse en las oficinas del área en el Palacio Municipal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

9.3°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet