Sin fecha definida para la vuelta del automovilismo
LATAM comenzó a volar y AA anuncia más frecuencias

  TURISMO  3 de octubre de 2018
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate

Foto ARCHIVO

Los pasajes a El Calafate para el próximo fin de semana largo son 50 % más caros en la aerolínea de bandera que en LATAM. En esa misma fecha cuesta más del doble un pasaje a El Calafate que a Río Gallegos. La senadora Ana Ianni dijo que la empresa estatal “sigue excluyendo a ciertos destinos con llamativa alevosía”.

Un cuadro comparativo realizado por el equipo de la senadora nacional Ana María Ianni, refleja la enorme diferencia tarifaria que Aerolíneas Argentinas aplica entre destinos turísticos, de cara al próximo fin de semana largo.

Y deja en evidencia que “El Calafate es, una vez más, el destino más caro del país, aún por encima de algunas capitales de países de América del Sur”, según publicó la legisladora en un informe.

Las tarifas fueron relevadas con 15 días de anticipación al fin de semana largo. Muestran que el valor de un pasaje ida/vuelta entre Buenos Aires y El Calafate supera los 15 mil pesos por Aerolíneas Argentinas, mientras que por LATAM no llega a los 10 mil pesos.

Hurgando más en el cuadro comparativo se ve que un ticket aéreo cuesta más del doble que a Río Gallegos. Con prácticamente la misma distancia de vuelo, volar a la capital provincial costó cerca de 6.700 pesos, contra los más de 15.000 pesos que cuesta volar en esa misma fecha a El Calafate.

Destinos más lejanos que el nuestro tienen tarifas más baratas. El ejemplo es Ushuaia donde el valor del ticket es mil pesos menor al de El Calafate.

En su crítica la Senadora Ianni manifiesta que “el Presidente se preocupa por visitar la Feria Internacional de Turismo. Pero si la mirada Federal no existe, y se sigue excluyendo a ciertos destinos con llamativa alevosía, el desarrollo turístico que pregona se queda en lo discursivo”.

“Conectividad o Muerte repite invariablemente el Secretario de Turismo de la Nación. Parece que para nosotros es lo segundo”, dijo la senadora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No dejes que un momento de tensión pasajero arruine una relación de amistad de largo tiempo. Relájate y medita. La conexión a nivel espiritual y físico será prácticamente inmediata con esta persona antes desconocida. No dudes. Encontrarás en un recién llegado par laboral una gran cantidad de similitudes en parámetros de pensamiento y opinión.Sugerencia: Que los fracasos que debas experimentar no se conviertan en grilletes que debas arrastrar de por vida. Aprende del pasado y déjalo detrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet