Fátima Florez llega a El Calafate
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate

  DEPORTES  3 de octubre de 2018
Sin fecha definida para la vuelta del automovilismo
Aún falta disputarse dos carreras de la temporada pasada. Pero no hay fecha porque se inició el movimiento de suelo para la obra de los nuevos boxes. Dirigentes y pilotos se reunirán la semana próxima para definir cuando se hace la anteúltima fecha. La última será el 8 y 9 de diciembre.

El automovilismo de El Calafate tradicionalmente disputa su temporada entre octubre y abril del año siguiente, cuando las condiciones climáticas lo permiten. Pero la temporada pasada (2017/2018) quedó interrumpida precisamente porque la meteorología no acompañó. Las sucesivas lluvias de abril y de mayo dejaron en suspenso la definición, faltando dos fechas.

La intención era dejar que pase la temporada invernal y retomar el campeonato a comienzos de octubre. Pero llegó esa fecha y esto no ocurrió. Es más, no hay aún una definición para el reinicio de la actividad tuerca.

Pablo Forte, Fabián Amaya y Gonzalo Gamboa, directivos del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) hablaron en el programa Marathón Deportiva y comentaron que esta vez la demora se da a causa de que la Municipalidad inició los movimientos de suelo preliminares de la construcción del complejo de boxes.

Se trata de una ambiciosa obra con un presupuesto oficial de $ 8 millones, que pretende dejar montada una estructura acorde para que en un futuro pueda servir para la construcción de un circuito asfaltado capaz de recibir a las categorías más importantes de automovilismo nacional.

Los directivos del ACLA explicaron que el movimiento de suelos que realiza la maquinaria municipal afectará el actual trazado del circuito “Quique Freile”. Ya se definió una alternativa en el sector afectado y el Municipio con sus máquinas se encargará de garantizar dicha modificación.

Los cálculos muy optimistas (pero a la vez muy poco probables), el campeonato se podría retomar el 27 y 28 de octubre. La intención del ACLA era realizar la anteúltima fecha del campeonato los días 3 y 4  de noviembre, pero esos días también hay marcada una fecha del automovilismo en Río Gallegos, y el acuerdo era no superponer fechas.

La siguiente alternativa es el 10 y 11 de noviembre, pero en ese fin de semana está programo el Festival de Doma Día de la Tradición, que congrega mucho público que en su mayoría es el mismo que va al automovilismo.

Por lo tanto la siguiente fecha sería 17 y 18 de noviembre, la que se encimaría a la última carrera del campeonato pendiente. Esa fecha sí está definida en el calendario y será el 8 y 9 de diciembre, como parte de las actividades del 91°Aniversario de El Calafate.

El retraso de esta definición empuja hacia el año próximo el inicio del nuevo campeonato, que seguramente será en febrero, con el programa de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.       



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

9.3°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet