COTECAL. Aprobaron balances y reeligieron a Sandoval
Se juega el Argentino de selecciones Pista en Río Gallegos

  CULTURA  6 de octubre de 2018
El Calafate presente en el Encuentro Juvenil de Teatro

El grupo Libeluscentes, antes de partir a Rio Turbio

El grupo adolescente de Libélula Sur participa este sábado del festival que se realiza en Río Turbio. También está el grupo de adultos de Plaza Koon, con una obra infantil.

El Calafate tiene una participación inédita en el Encuentro Juvenil de Teatro que es organizado por y la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA y la Municipalidad de esa localidad.

La séptima edición de este importante evento artístico comenzó en la noche de ayer viernes y congrega a grupos adolescentes de Río Gallegos, Pico Truncado, Río Turbio, Punta Arenas y Puerto Natales.

Desde El Calafate viajó el grupo “Libeluscentes” de la compañía Libélula Sur. Veintiún jóvenes partieron en la tarde de ayer en un colectivo de la Municipalidad de El Calafate. Para costear el resto de los gastos organizaron una función de “Noche de Reyes”, que se presentó el mes pasado en el Centro Cultural Municipal.

Esa misma pieza teatral inspirada en una obra de Shakespeare, será la que presenten en el festival esta tarde a las 16.30 hs. El texto fue adaptado por  Andrea Landaburu, quien junto con Fernanda López López, son las docentes de este y otros grupos de Libélula Sur.

Antes de “Noches de Reyes”, el programa de hoy sábado comienza con la presentación de otro grupo de teatro de El Calafate. Se trata de Plaza Koon, que viajó hoy temprano rumbo a Río Turbio con nueve integrantes.

En este caso son adultos que fueron incluidos en el programa por partida doble. Hoy abrirán con “Cuentos para una noche de insomnio”, mientras que mañana domingo también iniciarán el programa de obras con “El Soplador de Estrellas”. Ambas piezas son de género infantil.

Gabriela Acuña, coordinadora de Plaza Koon, manifestó en FM Dimensión que es la primera vez que el nuevo grupo actuará completo fuera de la localidad. El único antecedente fue en la Feria del Libro de El Chaltén, donde se presentó una parte del elenco.    

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet