Famoso Monje Budista meditó en las montañas de El Chaltén
COTECAL. Aprobaron balances y reeligieron a Sandoval

  ECOLOGIA  6 de octubre de 2018
La Lombricultura se difunde en escuelas y jardines de Infantes

Talleres en el Jardin de Infantes N°10, este semana

Por iniciativa de docentes y el grupo La Semilla, se realizan charlas educativas sobre separación de residuos orgánicos y su aprovechamiento a través de la lombricultura.

Para fomentar las buenas prácticas ambientales desde la primera infancia, se vienen realizando talleres educativos de lombricultura y separación de residuos en jardines de Infantes y Escuelas Primarias de El Calafate.

Estos son posibles gracias a la iniciativa de docentes y directivos de establecimientos educativos públicos y privados, y el accionar del grupo La Semilla Eco-Proyectos, que integran activos vecinos interesados en fomentar acciones simples y realizables de responsabilidad con el ambiente.

“Empezamos el ciclo de talleres de en agosto en el Colegio Upsala con alumnos de 3° grado” cuenta Carolina Rovtar, una de las impulsoras de La Semilla.

También en la EPP N°80 se realizaron sendas charlas a alumnos de 2° y 6° grado, y esta semana se concretaron cuatro eco-talleres a niños de 4 años del Jardín de Infantes N°10.

“Hasta se inauguró lombricario escolar, en el que intervienen más de 200 chicos que van a la escuela”, indicó Rovtar en FM Dimensión.

Desde agosto se realizaron 12 Eco talleres escolares en los establecimientos mencionados, llamados "Lombrices Felices: reciclado de residuos orgánicos"; "Sembrar mi primer semilla"; "Eco-talleres prácticos de lombricultura".

“Es muy gratificante esta tarea que es absolutamente voluntaria”, manifestaron Rovtar y Silvia López, otra de las integrantes de La Semilla.

Las lombrices californianas tienen la particularidad de alimentarse vorazmente de los residuos orgánicos vegetales (comida, papeles, hojas, cartón) y transformarlos en abono fértil para la tierra.  

Durante el programa “La Terraza”, resaltaron como está creciendo la actividad de la lombricultura entre familias de El Calafate, y enfatizaron en la importancia en que los niños incorporen esta cultura, no solo como una apuesta a futuro, sino por la insistencia que éstos tienen en cambiar los hábitos actuales de su grupo familiar.

Para dar una idea del impacto positivo de esta práctica simple, Rovtar indicó que por cada familia que decide hacer compostaje se arroja en promedio unos 1.000 kilogramos menos de residuos en el basural.

“Por eso seguimos impulsando la lombricultura y el compostaje”, insistieron las integrantes de La Semilla Eco-proyectos, que días atrás también iniciaron junto al INTA El Calafate el ciclo de charlas y capacitaciones para adultos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet