Docente seducía a alumna. Justicia y Educación deben resolver su responsabilidad.
La Lombricultura se difunde en escuelas y jardines de Infantes

  EL CHALTEN  6 de octubre de 2018
Famoso Monje Budista meditó en las montañas de El Chaltén
Conocido como “el hombre más feliz del mundo”, el francés Matthieu Ricard pasó unos días en la zona, antes de participar de un Festival de cine temático, del cual fue declarado padrino.

En estos días se lo vio caminando por senderos de montaña cercanos a El Chaltén con el atuendo característico de los monjes budistas. Es Matthieu Ricard, un científico, escritor, traductor al francés del Dalai Lama y fotógrafo y reconocido monje que vive hace año en el Tibet, y recorre el mundo promoviendo la meditación.

Fue apodado “el hombre más feliz del mundo” por neurocientíficos de la Universidad de Wisconsin (EEUU), que estudiaron su cerebro en 2004 para una investigación cuyo objetivo fue determinar cuáles son los efectos que produce la meditación en el cerebro.

Ricard visitó El Chaltén y estuvo tres días en la montaña, alternando caminatas, meditación, su pasión por la fotografía y según trascendió haciendo imágenes para un documental.

Fuentes consultadas por Ahora Calafate indicaron que estuvo en la Reserva Los Huemules, puesto Cagliero y en la zona del Poicenot. La imagen que ilustra esta nota fue tomada en el parador La Leona, entre El Chalten y El Calafate, donde tomó un avión que lo llevó de regreso a Buenos Aires.

Allí fue invitado como padrino de la sexta edición del Anima Film Fest, un festival que se realiza hasta mañana domingo en el complejo Cinemark Palermo, y que proyecta películas que tienen como finalidad "transformar la mirada cotidiana, apostando a mejorar la calidad de vida".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet