Cuidado con los guanacos
Apuntes Ciudadanos: HUMOR VICTORIANO

  SALUD  7 de octubre de 2018
SAMIC. Sin papeles Provincia “no reconoce deuda alguna”
El interventor Gastón Ortiz Maldonado viene diciendo que Santa Cruz debe unos $300 millones al Hospital. El Fiscal de Estado respondió por carta documento negando reconocer deuda ya que no se les ha presentado la documentación respaldatoria ni la ejecución presupuestaria. Además rechaza la prórroga de la intervención, por considerar que no hay motivos válidos.

El Fiscal de Estado de Santa Cruz, Dr. Fernando Tanarro, envió cartas documento al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación y al Interventor del SAMIC, afirmando que no reconoce deuda alguna respecto al Hospital de El Calafate, que no esté respaldada con la debida documentación.

El interventor Gastón Ortiz Maldonado viene sosteniendo que el estado provincial debe al SAMIC unos 300 millones de pesos, porque la CSS no pagó prestaciones que el hospital realizó a sus afiliados. Pero también porque el Estado provincial no aporta el 25 por ciento del presupuesto, como está establecido en el convenio tripartito que dio origen al SAMIC de El Calafate.

La respuesta del gobierno provincial  a través del Fiscal de Estado es que “esta parte no reconoce deuda alguna, por no haber sido notificados los presupuestos correspondientes a los periodos 2017 y 2018 conforme lo exige el Estatuto, ni haber sido informados – a través de las rendiciones pertinentes – del destino asignado a los fondos remitidos por el Estado Provincial”.  

Tras considerar que se ha “constatado reiteradamente el incumplimiento de sus obligaciones con fondos ajenos”, el Fiscal de Estado intima a Ortiz Maldonado a que en el plazo de 72 horas “efectúe la rendición de la totalidad de los fondos recibidos y aplicados en el Ente durante el plazo de su gestión como interventor”.

La carta documento esta fechada el 3 de octubre, y en ella le exige al Interventor “remitir a este organismo (Fiscalía de Estado) la memoria anual y estados contables financieros adeudados. Asimismo solicitamos acredite en el mismo plazo, la elevación del presupuesto años 2017 y 2018 a los integrantes del Ente”.

En un párrafo final de la intimación, el fiscal de Estado dice a Ortiz Maldonado que “deberá abstenerse de realizar actos que impliquen la modificación de la situación patrimonial del Ente”.

Ya el día antes de enviar las Cartas Documento, el Dr. Fernando Tanarro había anticipado esa decisión en FM Dimensión, argumentando que “hace más de un año y medio está intervenido el SAMIC y no tenemos información”

En el programa Radio Activa, el Fiscal aclaró que el Estado “nunca ha negado la posibilidad que tengamos una deuda. Pero para que la Provincia pueda responder es necesario contar con la información. La exigimos desde un primer momento y nunca se nos brindó”.

Además rechazó que la provincia deba 300 millones de pesos como indicó Ortiz Maldonado. “Esa cifra es un invento”, dijo el Fiscal de Estado enfatizando también que el SAMIC “jamás nos presentó el presupuesto ni lo ejecutado”.    

 

CARTA DOCUMENTO AL MINISTERO

La carta documento enviada el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación también incluye el párrafo del no reconocimiento de deuda que no esté respaldada por la documentación correspondiente.

Pero además en ella cuestiona y rechaza la extensión por 180 días hábiles mas del estado de Intervención al SAMIC, argumentando que son inválidos los fundamentos que la generan.

La resolución del Ministerio habla que auditorías realizadas “revelaron serias anormalidades en el funcionamiento del establecimiento”. El Estado provincial intima al Ministerio a que “informe y acredite fehacientemente cuáles han sido las irregularidades constatadas para fundar la intervención”

En el escrito la Fiscalía de Estado le exige al Ministerio nacional que en 72 horas ratifique o rectifique la resolución extendiendo la intervención.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet